domingo, 26 de enero de 2014

[LIBRO] La chica del lago - Steph Bowe

Tengo un montón de libros de los que quiero escribir algo, como una vez le dije a mi familia «Es solitario ser una lectora en esta ciudad» no hay nadie con quien hablar sobre libros ni nada así que vengo acá y descargo todo el contenido de mi cabeza... Así que voy acelerando esto.

No sé absolutamente nada de Steph Bowe, me hice el propósito de leer algo más de esta autora, pero me da un poco de miedo, ya que este libro me ha gustado mucho... manías lectoras se podría decir. Aunque claro, la curiosidad, en la mayoría de los casos, puede más. Por otro lado, me resistía un poco a este libro porque lo veía en cada página de lectura y pensaba «Pff.... otra novelita...» pero realmente me ha sorprendido.


Titulo: La chica del lago
Autor: Steph Bowe
Género: Romántico-Juvenil
Puedes encontrarlo en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos desconcertantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: Se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, pero ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente.
Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Cuando leí el final de la reseña me entró un montón la curiosidad sobre que iba, cuando empecé a leer el primer capitulo me di cuenta que clase de narración era y me encantó, es de esos libros que te narra un capitulo de el y otro de ella y eso me fascina! saber la perspectiva de ambas partes.
Ultimamente estoy encontrándome con más y más libros que hablan sobre el cáncer... tema que no me emociona mucho. Aunque la línea de la historia va con mucha calma es una muy bonita historia. Me encantan las emociones de Sacha y la actitud que asume ante las cosas difíciles de su vida y la forma en que se enamoró de Jewel fue muy tierna.
Por otro lado, el personaje de Jewel también me gustó, ingeniosa y se dejaba llevar por sus impulsos, aunque al final no me gustó mucho SPOILER [Como reaccionó cuando Sacha le dice que tiene leucemia, se me hizo muy... descorazonada] FIN DEL SPOILER pero en general me encantaba.
Cuando salía Little Al me imaginaba un poco a Patrick del libro Las ventajas de ser un marginado también me cautivó por completo, la única que no me gustaba mucho era True... no sé, tenía algo que no me gustaba.
Me impactó el hecho de que el padre de Sacha SPOILER [fuera gay y mas aun que tuviera una relación con un maestro de SachaFIN DEL SPOILER pero son de esas chispas que ni te las imaginas pero que dan personalidad al libro. No sé, me ha gustado mucho, aunque me he quedado con una sensación un poco agridulce al final, porque aunque la historia termina unas pocas semanas después de haber iniciado, deja un poco abierto el final SPOILER [Con dudas como si Sacha habrá vencido la enfermedad, aunque dejan muy claro que es terminal, pero digo... los milagros pasan... o si el padre de Jewel habrá regresado, si Lillte Al y True tuvieron una relación... dudas, dudas, dudasFIN DEL SPOILER Como para querer una segunda parte, aunque a la vez no porque presiento que tendría un final muy triste.

La obsesión que tenía Sacha por los gnomos de jardín!!!! me encantó, no dejaba de reír cuando de la nada sacaban el tema de los gnomos, y la escena con la langosta, se la tuve que leer a mi hermana para que dejara de mirarme como si estuviera loca.

Bueno, ya lo he mencionado arriba, el final no tan concreto, aunque a la vez es bueno, porque te imaginas que terminaron juntos y felices por mucho tiempo, pero, a la vez, te imaginas que solo estuvieron unas semanas o así. Creo que le hizo falta un epilogo.

No se, creo que es la escena del baile, o cuando Jewel esta dibujando a Sacha... mmm... o cuando hace un campamento en su sala. Cada momento es muy romántico.


—¡Geraldine! —exclamé—. Me han arrestado por robar gnomos de jardín.
—Algún día tenía que pasar— dijo ella. Casi podía oír la risa de su voz. ¿Se estaba riendo? ¿Se estaba riendo de mi desgracia?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...