jueves, 16 de enero de 2014

[TRILOGÍA] "Gabriel" - El infierno de Gabriel

Pues al fin, manos a la obra con esta trilogía que tengo varios días tratando de escribir, pero tenía tan presente la saga de Crossfire que quise ponerla antes. En fin, tenía ganas de hablar de estos libros, que se me hacen lindos, aburridos y románticos al mismo tiempo. Hace que me gusten y que odie a los personajes al mismo tiempo. Así que veamos sin puedo hacer una crítica que me deje expresarme bien.

Hablando brevemente sobre el autor, no fue sino hasta el tercer libro que me di cuenta que era hombre, jejeje... creo que no pongo especial cuidado en los autores y solo me zambullo en el libro y listo....


Titulo: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Serie: Gabriel
Género: Romántico
Puedes encontrarlo en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)


El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Puede y repito PUEDE que este libro aburra a más de uno porque en ocasiones parecerá que se centra más en la obra de Dante que en la historia entre los protagonistas, cuenta mucha historia, transcribe muchos versos, debaten mucho sobre la obra y para quien no conoce nada de la Divina comedia, ni de Dante se sentirá abrumado....
Bueno, centrándose en Gabriel y Julia veamos, es de nuevo la típica historia de el hombre maduro y millonario y la chica joven, débil y desprotegida, solo que en lugar de ser un súper empresario es un súper profesor, si, la fantasía de la mayoría... líos amorosos entre profesor-alumna.
En un principio llegué a pensar que odiaría el personaje de Julia, porque la ponen asustadiza y llorosa, y me dije «Uff otra tonta sin personalidad ni carácter» pero me llegó a sorprender en más de una ocasión. Me encanta que esté llena de Dioses raros y para cada situación bizarra que se le presenta, va cambiando mucho el personaje a lo largo del libro (para el final del tercer libro es totalmente diferente) pero claro, como parte «débil» de la relación hay veces que dan ganas de darle una zarandeada y unas cuantas cachetadas.
Por otro lado esta Gabriel, la parte «fuerte», el violento, adusto, y que durante toda la trilogía me lo imaginaba como el toro del Wall Street, atormentado, con un montón de secretos de su pasado, pero claro, como buena novela romántica lo vemos cometer el mismo error una y otra y otra vez.
Creo que este libro está un poco mal clasificado ya que no hay escenas muy muy MUY explícitas (bueno si pero no tantas como... bueno, no tantas) pero si tiene mucho romance. El personaje de Julia es muy religioso (y viendo el titulo) habla mucho del Cielo, el Infierno, los santos, y las virtudes, cosa que en algún momento para personas no muy devotas (como es el caso de su servidora) que llegas a poner los ojos en blanco y tener ese impulso de saltar varias hojas hasta encontrar el desenlace de algún secretillo.
Tiene un montón de altibajos y crees que le has entendido y que todo se ha solucionado y chan chan!!! se acaba! así que debes leerte el segundo libro para poder entender TODO lo que pasó.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...