lunes, 30 de junio de 2014

[TRILOGÍA] "Predator" - La presa

Pues como les decía, vine a dar la última reseña del mes, no he podido avanzar mucho con las reformas que le quiero hacer al blog pero en eso ando.

Y bueno, esta es una trilogía que me encontré mientras buscaba los libros de Lori y Lora y el primero libro parecía prometedor, pero los otros dos se me hicieron un poco aburridos, largos y un tanto tediosos, pero juzguen ustedes mismos, si sigues por la línea de acción más que pasión son libros que te pueden interesar.


Titulo: La presa
Autor: Allison Brennan
Serie: Predator
Género: Suspenso
Lo puedes encontrar en: amazon (en papel) casa del libro (en papel) gandhi (en papel)


Cuando Rowan dejó el FBI para dedicarse a escribir novelas de suspense, creyó que comenzaba una vida mucho más tranquila y relajada. Se equivocaba: un asesino en serie está recreando en sus víctimas los crímenes de los libros que ella ha escrito, paso por paso, fundiendo realidad y ficción en una pesadilla de la que la joven no puede escapar. Forzada a aceptar la protección del equipo formado por los hermanos John y Michael, Rowan se da cuenta que la clave para encontrar al asesino está oculta en su propio pasado, en una infancia que no se atreve a recordar. Y mientras se enfrenta a sus demonios interiores, la relación con los dos hombres que han de protegerla se complica inesperadamente...

Pensé que sería la típica historia sobre la chica que necia protección, su guardaespaldas y el loco amor que nace entre ellos. Pero no, no podría estar más equivocada.
La historia va así... Rowan era agente de FBI pero tras un caso traumático que revivió su propio pasado lleno de dolor decidió dejarlo, posteriormente se dedicó a escribir historias policiacas, pero de repente un asesinato que le resultaba muy familiar le mueve toda su estabilidad. Tras una breve remembranza Rowan se da cuenta de que ella conoce el asesinato porque ella misma lo escribió en uno de sus libros, tras una entrevista con unos policías y su agente llegan a la conclusión de que Rowan necesita protección y es así como dan con la compañía de los hermanos Flynn (John, Michael y Tess) como John esta atendiendo un asunto en América del Sur es Michael quien atiende el caso de Rowan y sin advertirlo cae enamorado de ella, la trata con ternura y trata de protegerla, no solo del peligro que la asecha, sino también de cualquier mal que la pueda rodear.
Las cosas se complican (entre ellos) cuando John regresa y también se siente atraído por Rowan. Mientras los hermanos Flynn están pendientes de ella el asesino intenta ponerse en contacto con Rowan, enviándole cosas que al parecer no tienen ningún sentido, pero que remueven un pasado muy escondido de ella, ella no piensa descubrir su pasado ante nadie así que permanece luchando en silencio con sus demonios, el pasado de Rowan es vital para dar con el asesino, pero ella no puede o no quiere volver a revivir esos fantasmas. De mientras el asesino ataca de nuevo, siguiendo al pie de la letra todos los detalles de sus libros (agregando algunos detalles personales de la infancia de Rowan).
El personaje de Rowan es entre la protagonista independiente, fuerte y que no acepta ordenes y la desesperante que te dan ganas de cachetear, hay muchas partes en las que nada más te dan ganas de torcer los ojos por las tonterías que dice y que hace.
Por otra parte Michael es un hombre protector, un poco soso, y enamoradizo, con un pasado que sus hermanos no dudan en reprocharle a todo momento.
John por su lado es un ser igualmente protector, pero a la vez frío, no tan enamorado como su hermano, tiene sus prioridades muy claras y el amor no esta en el top 1.
La historia te mantiene en suspenso desde el principio hasta que acaba, te lleva a imaginar mil cosas, y solo en los últimos capítulos empiezas a armar las piezas. Lo que más me impactó del libro fue que SPOILER [MATAN A MICHAEL! Eso no me lo esperaba, es una de las muertes de personajes que me han dolido en serio, no se lo merecía y John se siente culpable por esa muerte y hay veces que culta a Rowan por ello, Tess ciertamente culpa a Rowan. Hay veces que John piensa que no pode´ña personar a Rowan porque la culpa -quizás no directamente- de lo que le pasó a su hermano, me hubiera gustado que al final Rowan le hubiera contado la breve conversación que tuvo con el asesino para que John se perdonara -y a ella- un poco] FIN DEL SPOILER es triste, porque no se lo merecía.
Hay más personajes, como Quinn (quien interpretará el libro dos se esta trilogía) y hace mención a las dos chicas que protagonizaran los libros dos y tres (nota curiosa, Rowan no salé en los otros dos libros, se menciona muy rara vez pero los otros dos libros si están entrelazados) 
Como les decía, es un libro mas de misterio y suspenso, donde el amor pasa a segundo o incluso a tercer plano, aunque al final me deja muchas dudas SPOILER [¿John realmente perdonó y aceptó a Rowan? ¿No la culpa para nada de la muerte de su hermano? ¿Ella logra confesarle lo que el asesino le dijo para que él pueda descansar? ¿John resolvió sus problemas de América del Sur? ¿Rowan aprendió a ser feliz?] FIN DEL SPOILER según mi atención con los nombres del libro dos y tres no vuelven a mencionar estos temas, pero quizás lo pasé por alto.

El misterio, lo bueno que la autora (ni la real ni la del libro) son demasiado gráficas en relación a los crímenes o como era que los hacían, pero me gustaba el misterio que envolvía toda la historia, en verdad que te deja la piel de gallina de vez en vez.

Como ya dije SPOILER [La muerte de Michael] FIN DEL SPOILER eso y que el romance no haya sido tan importante, o más bien que no se haya dado del todo.

Supongo que es cuando hieren a Rowan, cuando esta en el hospital...

—Recuerda que yo voy primero.
—Mierda —masculló ella—. Este asunto me tiene harta.
—Ya lo sé. —Michael lo dijo con un aire de simpatía, pero no entendía nada.
John sí entendía. John la entendía a ella. Y ella lo odiaba por eso.
Su intuición le decía que John había trabajado como agente federal en algún momento de su vida. No para el FBI. Quizá para la CIA, pero lo más probable era la DEA. Tenía la presencia sigilosa y los movimientos ágiles típicos de los agentes de la DEA, al menos eso le parecía. Durante su carrera había conocido a suficientes agentes de la DEA y los podía identificar donde fuera.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...