jueves, 24 de julio de 2014

[LIBRO] Los ojos del bosque - Lydia Leyte

Que emoción!!! Mañana (bueno mas bien en unas pocas horas mas) sale a la venta AL FIN Algo raro y precioso de Raine Miller, el cuarto y ultimo libro de la saga Blackstone! estoy emocionada, y feliz! así que sin perdida de tiempo mañana mismo me pongo a leerlo y pronto les traeré una reseña sobre el.

Por ahora un libro que leí hace mucho ya, ademas que estoy probando con un servidor nuevo para los ePub, así que si llegan a tener problemas con las descargas me avisan para buscar otro que nos sirva mejor, y por ultimo, la encuesta, acaba en un par de horas y me pondré a subir las series/sagas que hayan tenido mayor votación para que puedan disfrutar de lecturas veraniegas.


Titulo: Lo ojos del bosque
Autor: Lydia Leyte
Genero: Románce-Erótica
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandi (versión digital)


Una incipiente pasión, un legado en peligro y dos seres que luchan por seguir juntos.
Bajo su aparente fragilidad, Cristina Olabide posee la dureza del acero. Es una mujer tenaz que lucha sola por sacar a flote su taller de confección artesanal de prendas de lana y la casa de turismo rural instalada en el torreón familiar. Todo marcha según sus planes hasta que Bruno Elorza, un seductor con ojos de poeta, propietario de una promotora bilbaína, decide construir un hotel de lujo con spa justo al lado. Un día se conocen por casualidad. Sin saber que ambos están enfrentados, se dejan arrastrar por una pasión irrefrenable. Pero la cruda realidad se impone y les obliga a debatirse entre el deber y el amor.
Mientras luchan contra la intensidad de sus sentimientos se ven involucrados en una serie de episodios violentos que hunden sus raíces en el pasado. Cristina descubre de la peor manera posible un antiguo secreto silenciado durante años.
Una mujer tenaz que lucha por mantener en pie la herencia de sus antepasados. Un hombre enamorado para quien todos los sueños pueden cumplirse. Y unos ojos siniestros que los acechan desde lo más profundo del bosque...

Este libro lo leí cuando estaba obsesionada con los libros que hablaban de árboles, ademas fue uno de los primeros libros de autoras españolas que me leí. La historia no es tan mala, pero como casi todas las protagonistas de autoras españolas, se trata de una chica que cree que el mundo es de ellas y que no necesitan la ayuda de nadie, que han crecido solas y que su éxito es lo más importante y «lo único que tienen»
El tipo de protagonista que no me gusta tanto, como ya he mencionado en varias ocasiones, no es que me gusten las protagonistas sumisas o débiles (de hecho me aburren) pero tampoco me gustan las que parecen... no se, me gusta cuando son independientes pero que reconocen que necesitan amor en sus vidas, que son cautas porque las han lastimado pero que reconocen que están enamoradas, bla bla bla, bueno pero este no es el caso de eso, sino que nos presenta a la protagonista fuerte, arrogante, empresaria exitosa, pero que por condiciones ajenas a ella se encuentra a punto de perderlo todo. Y lo conoce a él, el tipo que es su rival pero no lo sabe aun, empresario exitoso como ella, pero a mayor escala, y que cae rendido a sus pies por su maravillosa fortaleza de mujer arrebatadora...
La historia trata sobre eso, en parte, que ella esta por perder la poca clientela de su casa hotel por culpa de él, se conocen cuando el va a «explorar» el campo y desde ahí cae en el hechizo de ella, obviamente cuando se da cuenta que se esta enamorando (o al menos que le importa) trata de decirle la verdad pero no puede... nunca es el momento adecuado, así que va dejándolo pasar hasta que ella se entera de la peor manera y todo se va al traste, pero el intenta arreglar las cosas...
Al tiempo hay una historia secundaria, el misterio y lo que te mantiene leyendo hasta el final, pues hay un peligro que ronda a Cristina, quien constantemente siente que la observan (de ahí el titulo del libro) alguien esta intentando deshacerse de Cristina, pero ¿Por qué? ademas ella esta sola, ¿quien ayudará a Cristina a defenderse de este nuevo peligro?
Hay varios elementos repetitivos en las novelas españolas (así como hay elementos repetitivos en las novelas americanas) por ejemplo nos encontramos, como ya he puntualizado, con la protagonista femenina independiente, sola en el mundo, que según ella no se deja mangonear por nadie, pero que baja la guardia ante él, nos encontramos con la anciana que es lo único que tiene a la protagonista y la protagonista solo tiene a una anciana, un negocio en peligro de quiebra y un chico que viene a salvarlo todo (en las novelas americanas los elementos repetitivos son la chica independiente que viene de un hogar disfuncional, de padres divorciados, muertos o que no muestran cariño, el chico exitoso por méritos propios, los amigos que creen que la protagonista es lo único foco de luz en el mundo y el chico atormentado por problemas de una infancia difícil) pero ya me he salido del tema...

Que hay una historia más a parte de la relación de pareja, algo que te mantiene con la intriga y el interés.

Que cae en muchos estereotipos, es un poco repetitivo en una que otra escena, y como ya deje claro, la protagonista no es de mi total agrado.

Creo que es cuando la encuentra en el río

—Cristina, ¿he oído algo de caballos, o era un cuento para amenizar el desayuno de los niños?
—Has oído bien. Hay un grupito al que le apetece salir un rato. Vamos a cabalgar hasta Fitero, donde está el balneario, bordeando por La Estanca, una balsa de agua próxima. ¿Te apuntas?
—¡Pues claro que me apunto, mujer! Me encanta montar a caballo. Y más si eres tú quien nos acompaña.
El ímpetu con que habló el hombre provocó la risa de ella. Él, como siempre que la oía, tembló de placer.
—Esta vez sí que iré. El chico que suele acompañar a los turistas no está hoy.
—¡Pues me alegro mucho!
—¿Aunque sea porque está enfermo de gripe?
—Bueno, lo siento por él.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...