jueves, 25 de septiembre de 2014

[SERIE] "Familia Travis" - El diablo tiene ojos azules

Empezamos la segunda ronda en la trivia, ya esta listo el formulario, que no se les olvide que la tabla de participantes y las respuestas correctas estarán este domingo y serán actualizadas cada domingo (por si se preguntaban donde estaba esa información)

Hoy se me antojó hacer una reseña de este libro, como tenía pensado escribir ayer y no lo hice, pues hoy me desperté con toda la intención.


Titulo: El diablo tiene ojos azules
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Familia Travis
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)


En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, con El Diablo Tiene Ojos Azules, Hardy Cates ha vuelto... ¡y todas las mujeres corren peligro! 
Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta.
Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables, esta nueva novela, cuya acción transcurre en nuestros días, confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica en todos los terrenos.

Es el segundo libro de la saga “Familia Travis” y me ha gustado mucho mas que el primero, la verdad es que me he quedado con mas ganas de Gage, porque sigue siendo un misterio, es el mas grande de los Travis y el único de madre distinta y en mi muy personal forma de ver las cosas creo que no se le dio la importancia necesaria... pero vale! que estamos ya en otro libro...
Ahora es el turno de Haven (que se brincaron a Jack, pues Jack es mayor que Haven) en la sinopsis dice que es la «rebelde» aunque no creo que esa palabra defina a Haven, es la única hija de Churchill, se esperaría que fuera la «princesita» sin embargo a Haven no le interesa tener dinero o lo que sea, simplemente vivir según sus propios dictados, por lo que esta dispuesta a casarse con Nick, aun cuando a su familia no le agrada, pero Churchill no llegó a estar donde está por ser un tonto, el bien sabe que Nick tiene una doble intención con Haven y trata de hacérselo ver, pero como ella no quiere hacerle caso su padre toma la decisión de cortar todo apoyo económico hacia ella y sacarla del testamento, cosa que a Haven no le importa pero a Nick si...
Se narra un poco sobre la boda de Liberty y Gage, Haven un poco aturdida por todo lo que la rodea, las emociones que tiene y la actual situación de su vida ve que Nick se dirige a un lugar mas tranquilo y lo sigue, lo encuentra cerca de los vinos, en la oscuridad, lo abraza, lo acaricia y lo besa, solo que esos brazos, esas caricias y esos besos no son de Nick...
Dejando ese incidente en lo mas profundo de sus recuerdos se casa con Nick y se van juntos a vivir en un pequeño apartamento, con carencias, tanto ella como Nick deben trabajar, por su parte ella es feliz, a pesar de que debe esforzarse por todo ahora ella está encantada con su nueva vida, pero no Nick, de poco a poco va mostrando su verdadero ser, deja de llamar a Haven por su primer nombre y ahora la llama por el segundo, le hace que deje de trabajar para que se encargue de la casa y lo atienda a él, en todo, entonces a Nick se le ocurre una idea: si tuvieran un hijo Churchill Travis no los ignoraría, por lo que le dice a Haven que deje de cuidarse pues quiere un hijo ya! Ella no se siente lista y en secreto sigue tomando las pastillas anticonceptivas.
Haven ya no es feliz, pero no puede decírselo a nadie, pues toda su familia estaba en contra de su matrimonio, le advirtieron y ella no hizo caso, ahora debe solucionar las cosas por su cuenta, pero Nick empieza a ponerse violento, primero son pequeños arranques de violencia pero luego se vuelve mas agresivo, hasta tal punto que incluso la viola. Aun así Haven sigue con él, pensando que quizás pueda cambiar...
¡ERROR! Lo peor llega cuando Nick descubre que Haven sigue tomando las pastillas. La humilla, le grita, le golpea, la patea y la deja fuera de su propia casa, Haven, lastimada tanto física como emocionalmente empieza a vagar por las calles, hasta que toma la decisión de llamar a quien siempre la ayudó, a Gage, la encuentra en un lamentable estado físico y su estado emocional es aun peor. De poco en poco empieza a sentirse fuerte y para su sorpresa es Jack quien la ayuda mas, dándole un puesto en su empresa, dejándole un apartamento para que encuentre la independencia que buscaba y anhelaba y de poco empieza a reconstruir su vida, hasta que un nuevo vecino llega... Hardy, ahora que ella sabe quien es trata de mantenerse a distancia, pero la atracción es demasiado fuerte, pero con todas las cicatrices que tiene a causa de Nick no siente que pueda llegar a alguna parte con aquel tejano tan odiado por los Travis...
Quizás Hardy es el nuevo capricho de Haven, la nueva manera que ella tiene de mostrarle a su familia que no la controlan, quizás solo se siente atraída por lo que no puede tener, o quizás sea algo mas, por otra parte ¿Hardy en verdad estará interesado en ella o solo forma parte de su  «venganza» hacia los Travis?
Esta historia, la de Haven, es dura, me refiero a que ella pasó por un montón de cosas, aguantó los maltratos verbales y físicos de la persona a quien creía amar, lo enfrentó sola, pues el orgullo le impidió recurrir al apoyo de su familia, de personas que si la amaban, este es un libro que si creo no es apto para menores de 18, no tanto por las escenas eróticas (que como en casi todos los libros de Kleypas se mantienen al mínimo y no son para nada vulgares) sino por los temas que se tratan, violencia entre cónyuge, maltrato psicológico e incluso la violación, que para una adolecente podrían llegar a ser muy impresionables.
Pero también creo que este libro, de una forma romántica y quizás un poco  «rosa» nos habla sobre la superación personal, sobre el enfrentar grandes obstáculos y sobre las segundas oportunidades, no de dar segundas oportunidades a los demás, sino de darnos a nosotros mismos una segunda oportunidad, y de reafirmar el hecho de que todos, y en verdad todos merecemos ser felices.
Y ya si nos queremos poner sentimentalones, pues también nos enseña que la familia es familia, queramos o no, y que en veces son los únicos que quedan allí cuando ya todos los demás se han ido, creo que es un muy buen libro, con una gran historia (si realmente vemos lo que hay en el fondo) habla de engaños, de traición y complots, no se, al final no parece novela romántica, sino un libro que tiene de todo!

La nueva versión de Hardy, me súper mega encantó la forma en la que lo muestran ahora, la verdad es que tenía mis dudas en cuanto a que Hardy fuera el protagonista del segundo libro, siendo que en el primero no me gustó para nada su actitud y personalidad... bueno, lo que creía que era su personalidad, en este segundo libro cambió totalmente mi visión de él.

Lo de la tía de Haven, su historia es demasiado triste, su pasado, su suerte, y creo que merecía, mínimo ella merecía un adiós en toda regla.

Cuando Hardy le esta contando sobre su niñez a Haven y ella le pide que le muestre la cicatriz, cuando el se la muestra, la forma en la que ella reacciona, como trata de consolarlo sin que él se lo pida, la forma en que Haven le muestra el amor que siente por él.

Hardy se inclinó sobre mí, todo fuerza y hormonas, y apoyó una mano en la pared.
—¿Nunca te han dicho... —preguntó en el mismo tono que si estuviera hablando del tiempo— que tienes los ojos del mismo color que el Dr. Pepper?
Reí, desarmada.
—¿Llegas muy lejos con esta clase de piropos?
—Lo suficiente, cuando se los digo a la mujer adecuada —repuso, mirándome como si le alegrara haberme oído reír.
—No soy la mujer adecuada.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...