viernes, 10 de octubre de 2014

[LIBRO] Todas las chicas besan con los ojos cerrados - Enric Pardo

Resurgiendo y retomando las reseñas, mañana noticias (ya pasadas pero noticias a fin de cuentas) disculpen por no haber podido responder sus mensajes antes y por tardarme mas aun en responder los emails, si se me ha olvidado responder a alguien les pido una disculpa enorme, no lo hice con intención! en serio.

Y bueno, cada vez que voy a dar una critica negativa me pongo un poco nerviosa, porque no quiero herir susceptibilidades de nadie, pues si a alguien le ha gustado el libro no quiero que piense que tiene mal gusto o que lo estoy criticando, incluso si de alguna manera mágica y maravillosa el autor llegara a leer mi reseña por alguna extraña coincidencia no quisiera que sintiera como un ataque a su talento, es simplemente la opinión de una X cualquiera mas... bueno, me dejo de rollos (es que en serio se me hace difícil hacer criticas negativas)


Titulo: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardo
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?
Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos: ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star y enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza... Pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo mande todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío…
Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: deseos y contradicciones, manías, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta.
Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor.
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

A que suena bonito, ¿no? Pues déjenme decirles que de amor no tiene ni una sencilla coma, de desamor menos y ni que decir de novela romántica, tengo tanto por decir que ni se por donde empezar, yo creo que iré de lo general a lo mas especifico en cuanto al libro...
En los personal JAMÁS hubiese catalogado este libro como «novela romántica» quizás este basado en experiencias del autor, quizás este basado en alguna historia real pero déjenme les digo, si buscas una historia de amor, agradable (no toda rosa, obviamente) pero con personajes interesantes, reales, con aporte (y con porte) situaciones cotidianas, experiencias empaticas... este NO es el libro que debes leer, quisiera compartirles una breve reseña que hay sobre el libro en goodreads que lamentablemente me leí después de haber leído el libro, y la chica (creo que es chica quien lo escribió) dice: «Traté de darle una oportunidad varias veces, pero es que se me hacía insoportable, y siempre lo dejaba, así que solo leí los primeros capítulos, y le dije adiós muy buenas. ¿Una de las razones? El protagonista me parecía un asqueroso.» 100% de acuerdo 1000% de acuerdo, total y completamente de acuerdo, (claro que yo no me atreví a dejarlo sin terminar) y curiosamente debajo de ese comentario esta este otro «Te mueres de la risa con Alex, el eterno Peter Pan, y las salidas que tiene para todo. Pero mi favorito es y será Martín.» y estoy total completa y extremadamente en contra de ello, el libro, y mas específicamente el protagonista no tiene NADA de cómico, es de los peores protagonistas de novelas (en general no únicamente románticas) que he encontrado en lo largo de mis añitos, no diré que el libro es una basura, porque no voy a ofender el esfuerzo y trabajo de nadie, pero si me dijeran «vuelve a leer el libro o te vuelo los sesos» yo simplemente respondería «díganle a mi madre que la amo»
Álex es un cretino, no hay mejor forma de describirlo, un... arg!!!!! en serio que me estoy ahogando con las palabras en las manos! quiere una chica perfecta, perfecta físicamente y que lo satisfaga en todos los sentidos, cuando se encuentra con Natalia al principio cree que es perfecta porque obvio todo esta en plan superficial, pero cuando la va conociendo, cuando va viendo como es ella en realidad ya no la quiere, porque, obviamente, se da cuenta que si quiere algo debe aportar algo también y como es un egocéntrico egoísta, él solo quiere que le den y le den y le den sin poner nada de su parte, así que pierde a la chica y es cuando nos damos cuenta que solo hemos visto la punta del iceberg sobre lo que es en realidad Álex...
Mas bien la pierde porque SPOILER [se fue con una mas joven que al final le da calabazas por viejo y por mujeriego... bueno así es como a mi me gustó verlo] FIN DEL SPOILER, ademas, uff ni me hagan hablar de la intervención de Facebook y la empresa esa de citas... es que... si trataban de hacer una historia realista eso es súper surrealista!!!! de verdad.
Pero ¡¿saben que fue lo que en serio me superó?! el hecho de que SPOILER [pues... como decirlo... que Álex haya matado a su perro] FIN DEL SPOILER después de esa parte ya todo fue de bajada (bueno ya lo venía siendo casi desde el principio pero desde ahí se fue con mas fuerza... o como dicen «ir cayendo de culo y sin freno» y cuando Keiko hace su aparición en escena... que Dios nos agarre confesados a todos... es que ¡AY DIOS MIO! cuando crees que no puede ir la cosa a peor solo hay que leer el capitulo siguiente y cha chaaaaaan!!!! te sorprende con algo peor.
Y para que no se queden con las ganas les digo el final! Si, se los cuento sin mas SPOILER [pues Álex y Natalia quedan juntos, de alguna manera siniestra y perversa logra convencerla y quedan juntos y entonces, en el final es cuando entendemos porque el libro se llama como se llama] FIN DEL SPOILER
Les digo, la narración es aburridísima, además que suele cambiar mucho los tiempos, pasa de primera persona y presente a tercera persona e infinitivo y de nuevo a primera persona, jamás entiendes quien esta contando la historia, si uno de los protagonistas o una tercera persona o que... además (aunque esto en parte ha sido un punto a favor) se entretenía demasiado contando como terminaron personajes que se cruzaban en la historia, personajes insignificantes...
Me he vuelto a quedar con un pésimo sabor de boca, y eso que solo estoy contando mi sentir y percibir con relación al libro... les digo, léanlo bajo su propio riesgo.

La portada y el titulo *se encoge de hombros* bueno, y que narraba como terminaban los personajes insignificantes...

¡¿A parte de TODO?! lo que pasa a Chewie.

Absolutamente NADA.

—A ti lo que te pasa es que, además de ser un imbécil, eres un egoísta y un gilipollas.
—Y un cabronazo, te lo has dejado.
—Sí, también eres un cabronazo… No sabes apreciar lo que tienes. No sabes. Cuando no tenías a Natalia era una MVP y ahora que la tienes… Ahora que te acuestas con ella todos los días, ahora que es lo normal, ahora que te quiere, ya no sabes apreciar que es una MVP.
—Pero eso es verdad en parte, yo valoro mucho lo que tengo con Natalia. El problema es que Alicia…
—El problema es que Alicia es una fantasía. Alicia no ronca, ni se tira pedos, ni se despierta de mala hostia, ni es tacaña, ni te ordena hacer cosas…




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...