viernes, 17 de octubre de 2014

[LIBRO] Tu & Yo aquí, ahora - Jay Asher & Carolyn Mackler

¡Ugh! Mañana vuelvo a clases y no tengo muchos ánimos, pero a la vez si porque ya es mi ultimo trimestre, y seré liiiiiiiiiiiiiiiibre! Pero, no vengo a quejarme (bueno, solo un poco) la noticia que quería darles es que están disponibles en Librerías Gandhi tres nuevos títulos de Sherrilyn Kenyon, los cuales son La cara oculta de la luna”, Cazador de sueños” y El diablo puede llorar” de poco en poco van trayendo los títulos, espero que pronto este la historia de Sundown, que por alguna extraña razón, me gustó.

Pero hoy no es hablar de Sherrilyn (aunque siempre tengo ganas de hablar de ella) sino de este libro escrito por dos autores, que, sinceramente, no disfruté mucho. Pero veamos.


Titulo: Tú & Yo aquí, ahora
Autor: Jay Asher & Carolyn Mackler
Genero: Románce-Juvenil
Lo puedes encontrar en: amazon (en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el or denador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Pues de entrada decirles que es un libro como para preadolescentes o adolescentes, una historia muy inocente, y habla sobre Facebook, todo va en torno a Facebook, claro que en la época en la que se desarrolla la historia aun no existía Facebook (¿se dan cuenta que he repetido la palabra «Facebook» como un millón de veces y apenas he empezado?) en fin...
La historia va así, Josh y Emma eran buenos amigos, aunque Josh es un año menor que Emma, siempre salían juntos (cos sus dos mejores amigos), hacían cosas juntos, se miraban en la escuela y encima son vecinos, pero Emma siempre fue una chica que le gustaron los chicos... o sea, siempre andaba con un novio, un verano cuando Emma había terminado con uno de sus novios y salía con sus tres amigos (entre ellos Josh, claro) Josh creyó que Emma le enviaba señales y se aventuró a besarla, Emma sorprendida por la iniciativa de Josh le dijo que solo eran amigos y desde entonces las cosas se pusieron raras entre ellos.
Un día el padre de Emma (que no vivía con ella, sino con su otra familia y ella tenía en casa un padrastro... o algo así) le regala un computador y Josh le regala un CD de Aol (¿alguien recuerda Aol?) y es así como Emma tiene su primer encuentro con Facebook, aunque ella no sabe lo que es, Emma es capaz de ver su perfil, pero es su perfil de Emma del futuro, sabe con quien esta casada, cuantos hijos tiene y... que es infeliz.
Emma no sabe con quien hablar sobre ello, solo le viene un nombre «Josh» así que lo invita para contarle su gran descubrimiento, y para tratar de arreglar la relación. De poco en poco van regresando a ser buenos amigos, no como antes, pero tratan de ser amigos de nuevo. Ambos van descubriendo el futuro de la gente que los rodea hasta que... Bueno, Emma no esta muy satisfecha con su vida en el futuro e intenta cambiarlo con acciones del presente, cosa que molesta a Josh porque a él si que le gusta su futuro y se dan cuenta que lo que Emma hace para cambiar su futuro afecta a todos.
La historia esta narrada un capitulo ella, uno él, desde que van descubriendo el funcionamiento de Facebook hasta lo que hacen en el presente, como dije, es una historia muy inocente, para adolescentes, no me emocionó mucho porque, uno, trataba sobre Facebook y dos los personajes no eran muy interesantes, Emma la típica chica que está en pleno descubrimiento de la pubertad y Josh el vecino enamorado que por mas que lo intente no la puede sacar de su mente, este libro lo empecé pero lo deje al lado y hasta los dos o tres meses después me plantee el terminar de leerlo (rara vez dejo un libro por la mitad) todo el libro es sobre ellos dos, los personajes secundarios, como los amigos o los mil novios de Emma son tan irrelevantes y poco significantes que en ocasiones ni se preocupan por darles nombres. Es un libro del que no se espera mucho porque sabes que no obtendrás mucho, aunque esta bien como para leerse mientras esperas en la fila para que te den el café.

Que esta narrado desde la perspectiva de ambos, lo he mencionado antes, me gusta esta clase de libros, donde sabemos la versión de ambos.

Que casi no tiene buen drama o clímax, es muy plano todo el libro, yo realmente esperaba que en algún momento pasara algo, pero no, nada pasó.

No lo se, creo que no hay un solo momento de romance, aunque sabemos que Josh esta enamorado de Emma nunca pasa nada, pues el ya la besó y ella, de alguna manera, lo ha rechazado.

—¿Puedes venir? —pregunta. Por su voz, parece que haya estado llorando—. Mi madre y Martin han salido a dar un paseo, así que puedes usar la llave de repuesto para entrar.
—¿Vas a contarme primero qué ha pasado?
—Creo que el sitio web es real —dice Emma—. Y no soy feliz.
—Ya lo veo. Pero ¿por qué?
—No —responde ella—. Me refiero al futuro. Nunca seré feliz.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...