miércoles, 19 de noviembre de 2014

[LIBRO] Loco por ti - Jennifer Crusie

Buenas buenas a todos, hoy mi humor no es del todo bueno, pero creo que el venir a escribir sobre libros me lo «arreglará» Ja! como si fuera una clase de magia... Peeeeeero basta de eso, lo que quiero decirles hoy es: Tengo ganas de leer alguna novela romántica de un autor, de sexo masculino, ya sea tipo Sylvain Reynard o algo totalmente diferente, pero quiero leerme un libro romántico desde la perspectiva de un hombre, pero hasta ahora no he encontrado nada, lo que he encontrado ha sido... bueno, no han dejado una experiencia positiva. Así que si alguien tiene alguna sugerencia, son bienvenidos sus comentarios.

Pero hoy les hablaré de una autora, que, he visto muchos libros muy recomendados de ella, pero tras este no me han quedado muchas ganas de indagar mas, no porque haya sido un libro malo, sino porque no es del todo mi estilo de lectura, quizás elegí un mal libro para iniciar pero bueno, es lo que me tocó.


Titulo: Loco por ti
Autor: Jennifer Crusie
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


¿Sucumbirá esta chica a las locuras de la pasión?
Quinn lleva una vida que ella misma define como beige. Está saliendo con un tipo genial, tiene un trabajo fantástico de profesora de arte, la rodean familia y amigos que siempre saben arrimar el hombro... y se aburre como una ostra.... 
Cuando, pese a los reparos de su novio, Quinn decide hacer un cambio en su vida y adoptar un perro callejero, su día a día se llena de sucesos que jamás habría esperado: intrusos que se cuelan en su casa, todo tipo de sabotajes, secretos que preferiría no conocer, y nuevas maneras de mirar a ciertos hombres, en especial a dos de ellos que, de golpe, se vuelven locos... por ella.

Primero empezando porque me dio mucha risa que los nombres de los tres protagonistas rimaran, (porque si, es una historia de un triángulo amoroso) Quinn, Bill y Nick, a poco no suenan casi iguales?!
Todo comienza con Quinn, quien por cosas del destino se encuentra con un perro callejero, feo como el solo (de hecho todo mundo considera que parece una rata) pero Quinn lo quiere, bueno LA quiere ya que es una perra, pero Bill, su novio y con quien vive, le hace ver que en el apartamento que comparten no les dejan tener perros, Quinn obstinada como nunca se abraza a la pobre perrita como si ella dependiera del animal en vez de ser lo contrario, Quinn se da cuenta que Bill ha estado controlando su vida desde hace mucho tiempo y esta decidida a no ceder en el asunto del perro, pero cuando al día siguiente llega del trabajo se da cuenta que el perro ya no esta.
Ella y Bill trabajan en el mismo lugar, una escuela, Bill es entrenador y ella profesora de arte, Bill es el favorito del director, lo cree un súperheroe, y es el sueño de toda chica, con un físico encantador, responsable, comprometido, trabajador, etc etc etc, pero Quinn ya solo puede verle defectos. Tras descubrir que Bill ha llevado a su «mascota» a la perrera decide dejar la relación y acude a Nick, el exesposo de su hermana, juntos rescatan a la perra, pero no solo eso, sino que le dice que le ayude a sacar sus cosas del apartamento, pues esta dejando a Bill...
Regresa con sus padres pero tras un encuentro pasional con Nick (a quien siempre, en secreto, ha deseado) se da cuenta que necesita un lugar propio. Se dispone a buscar casa y encuentra una fea, abandonada, vieja... casi como su perra nueva. Con tantos cambios en su vida Quinn se siente renovada, hasta que vuelve Nick, quien le dice que fue a su antiguo apartamento, a petición de ella, a recoger las cosas que le había pedido y las encontró de nuevo acomodadas en sus lugares, cuando ella las había dejado empacadas en cajas listas para ser recogidas. Es cuando se da cuenta que Bill no acepta que se haya ido. Incluso le pide matrimonio, Quinn exasperada le dice que la relación se ha acabado, pero Bill no lo acepta.
De poco en poco la relación con Nick vuelve a resurgir, como antiguos amigos o... algo mas, pero ella no puede olvidar que es el ex de su hermana.
Empieza a volver a vivir su vida, libre y como ella quiere, sin que Bill la controle, pero las cosas empiezan a moverse en un sentido que ella no esperaba, todos en la escuela se han enterado que ha dejado a Bill, y el director de la escuela le exige que vuelva con el, para que se pueda concentrar en el campeonato, ademas que su perra vuelve a desaparecer y no solo eso, algo extraño esta pasando en su casa...
Es cuando se entera de un secreto familiar celosamente guardado SPOILER [su madre es lesbiana y su «mejor amiga» ha sido su amante por años] FIN DEL SPOILER, y de repente su padre se va a vivir con ella, lo cual frustra sus intentos de intimar con Nick, quien le va dejando señales de que él también siente lo mismo por ella, y no es un sentimiento reciente, sino algo que él también ha callado por años.
Quinn esta en peligro, pero ella no lo sabe, las obsesiones, secretos y pasiones mas profundas rondan cerca de ella, todo desencadenado porque ha querido salvar a una perra que parece mas una rata mutante.
Ahora si, impresiones!!! primero, otra autora que se deja llevar mas por el estilo narrativo que por los diálogos, algo que hacia que la lectura fuera un poco tediosa y en algunas partes, aburrida. Otro punto negativo es que se trata de una historia de adultos maduros, los protagonistas están mas cerca de los 40 que los 30, o sea nada que tenga algo en contra de los 40's es solo que... bueno, cuestión de gustos.
Algo bueno del libro es que rompe su propia linea, como dije antes, la vida de todos cambia radicalmente y todo porque Quinn decide quedarse con una pobre perra sin hogar. 
Algo que no me gusto nada nada fue el personaje de Bill, bueno la transformación que obtuvo ese personaje, desde el principio parecía que poseía otra clase de personalidad pero para el final... bueno para el final se me hizo un poco patético, todo eso de que SPOILER [estuviera obsesionado, hasta llegar a los limites de considerarse enfermo mental por Quinn, o sea si, el caso de que quisiera recuperarla era buen concepto, pero de ahí a que estuviera loco, literalmente loco... sorprendió, no gustó del todo, pero sorprendió] FIN DEL SPOILER, en cambio el personaje de Nick, aunque salió muy poco fue como lo que le daba la chispa de... mmm... ¿emoción? lo que te hacia continuar leyendo.

Que no seguia una línea preestablecida de hechos, aunque en algunos aspectos si podría ser un poco predecible hay muchos aspectos que sorprenden al lector.

Pues hay varias cosas, el final que le dan al personaje de Bill, el hecho de que sean adultos maduros, pero mas que nada el estilo de escritura de la autora, muy narrativo, haciendo que la lectura fuera lenta oh! y que Nick fuera el ex de su hermana.

Cuando Quinn se lastima el tobillo, y Nick corre a ayudarla en cuanto el padre de Quinn le habla para contarle lo que ha pasado, un hombre protector siempre es muy romántico.

—Lo sé. Darla tiene muy buena mano con el pelo. —Barbara parecía inocente—. Tiene suerte de contar con Max.
—Allí mismo, en la oficina —repitió Nick—. Es el mejor sitio para dejar las galletas.
—Tienes trabajo. —Barbara dio un paso atrás—. Debe de ser maravilloso trabajar con Max.
—Me alegra el día —respondió Nick.
—Estoy segura de que tú también eres muy bueno —añadió Barbara, cortésmente.
—No tanto.
—Dejaré esto en la oficina.
—Es el mejor sitio. —Nick volvió a meter la cabeza bajo el capó del Honda y pensó: Max, vas a tener que ocuparte de esto.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...