miércoles, 5 de noviembre de 2014

[SERIE] "Seres de sombras" - Jacob

Vamos a tratar de agarrar el ritmo de nuevo, y que mejor manera de hacerlo con una serie nueva, con eso de que me he vuelto (¡¿vuelto de nuevo?! XD) fan de las series paranormales románticas... pues vamos a ver que les parece esta, yo me esperaba otra cosa cuando vi el titulo, creí que sería una serie de seres normales, no se porque me dio esa impresión si me salió como recomendación cuando miraba títulos paranormales (mi cerebro que en veces tarda en reaccionar) pero a pesar de todo me lo busque y me gustó, eso si, aunque el libro esta traducido oficialmente al español (al menos este primero) la traducción es de fans, así que en veces le encontrarán un poco de no sentido, eso y que en veces confunde los nombres... bueno, si lo leen se darán cuenta. 

Otra cosa que me mega súper voló los sesos, es que justo autoras como Sherrilyn Kenyon, Lori Foster y Cathy Maxwell han comentado sobre estos libros, eso hizo que me dieran mas ganas de leerlos. Así que basta de bla bla bla y vayamos a ello.


Titulo: Jacob
Autor: Jacquelyn Frank
Serie: Nightwalkers
Género: Fantástico-Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: casa del libro (en papel)


Desde el inicio de los tiempos han existido los Seres de Sombra, criaturas nocturnas que viven bajo la luz de la Luna. El amor entre ellos y los humanos está totalmente prohibido. Jacob, solitario y enigmático, es el encargado de asegurar el cumplimiento de esa antigua ley y de evitar que los suyos caigan en una tentación que él ha logrado resistir durante años. 
Pero una noche de luna llena conocerá la auténtica pasión de mano de la única mujer capaz de hacerle enloquecer.

La cosa va así, antes de que empiecen a sacar sus crucifijos y sus santos y aposantos y todo lo demás les cuento, la versión que nos presenta Frank de los demonios es totalmente diferente a la idea de «demonio» que tenemos en la cabeza. ¿Tienen poderes mágicos? Si, y son los (según la autora) 5 elementos: Tierra, Fuego, Viento, Agua y Mente. ¿Tienen cuernos, colmillos y cola? mmm... no, según la escasa descripción que se hace de ellos son personas normales, obviamente guapísimos, pero normales. ¿Huelen a azufre? Si, lamentablemente si. ¿Son demoniacos? Curiosamente no, al menos en este libro Jacob es un demonio muy poco endemoniado, pero bueno, vayamos descubriendolo de poco en poco.
La historia comienza así (ja! a penas si me he dado cuenta que por una vez en la vida he empezado una serie por el tomo uno...) Jacob es el ejecutor de los demonios descarriados, un ser solitario al que todos repudian por su trabajo dentro del mundo de los demonios, todos menos su Rey, quien lo nombró ejecutor. Un ejecutor es aquel demonio que debe de castigar a los demás demonios que quieren dañar a los humanos, pues según sus reglas sagradas, ningún demonio debe dañar a ninguna otra especie, pero ellos como demonios (lo se, he repetido mucho la palabra «demonio») tienden a caer en la locura cuando hay un evento lunar en particular, que es cuando su libido se va a cien y son propensos a atacar humanos.
El libro de Jacob empieza cuando él se está debatiendo entre intervenir o no ya que su hermano Kane esta por caer en la tentación de «atacar» a una humana (con atacar me refiero a invadir su mente para que ella acepte tener relaciones con él) al final Jacob interviene y hace que su hermano recapacite, Kane arrepentido y avergonzado espera su castigo, que normalmente es la exterminación pero Kane solo es sujeto a un arresto domiciliario... de momento.
Jacob acude ante su Rey, Noah y ahí son interrumpidos por Myrr-Ann quien le pide a Jacob que salve a Saul, pues ha sido convocado (la convocación es algo malo, muy muy malo, algo que los hechiceros hacen) pero todos saben que Jacob no puede salvar a Saul una vez que ha sido convocado. Es mientras buscaba a Saul que ve a Isabella, quien miraba la luna desde su ventana (que poético, ¿no?) entonces él le pregunta que si no ha visto algo raro, ella no entiende la pregunta y de repente resbala por la ventana, Jacob la salva (naturalmente) y se da cuenta de que algo cambia en él, por años ha sido el ejecutor, ha vencido a ese impulso de acercarse a las humanas, pero de repente, de repente es lo que mas quiere, él cree que esta sucumbiendo a la locura que el acontecimiento lunar provoca en ellos, pero de nuevo las cosas cambian, Isabella se pone rara, empieza a sentir que se asfixia, que no puede respirar, que se quema, y es cuando Jacob (con Isabella de cerca) encuentra a Saul, el cual esta totalmente transformado, en una criatura viscosa y babosa y horripilante y libidinosa, Jacob es noqueado en un dos por tres, lo que deja a Isabella sola ante aquella criatura, sin saber como ella toma el único arma que tiene a mano y mata a Saul.
Jacob se la lleva a su casa, bueno a casa de su Rey y ahí es cuando descubre que no es una humana normal, Isabella a pesar de que alega que es una simple bibliotecaria, es capaz de leer los antiguos pergaminos de los demonios, junto con Jacob y Noah descubren una inquietante profecía, que la vincula a Jacob de una manera que este no quiere, pues el siente, muy en el fondo que la ama y no quiere, bajo ninguna circunstancia que ella se quede a su lado solo por una profecía, pero tras un incidente que casi mata a Noah y a su hermana se dan cuenta que Isabella es peligrosa, ahora la lealtad de Jacob esta dividida, entre la mujer que ama y el hombre que ha sido su Rey por tantos años.
Además, Jacob debe recurrir a pedir la ayuda de un antiguo amigo, a alguien que por muchos años se ha empeñado en alejarse de él, debido a que sucumbió a la locura y desde que Jacob lo hizo entrar en razón ha decidido ser un ermitaño, pero saben que es la única persona que puede ayudar. A todo esto le agregamos que hay un nigromante convocando demonios y un traidor entre sus filas que está desembuchando nombres a diestra y siniestra...
La verdad es que el libro me sorprendió, no es lo que esperaba de un libro de demonios, he leído casi de todo, brujas, vampiros, licántropos, magos, ángeles, pero me faltaba leer de demonios y les digo, lo único que tiene de demoniaco todo esto es el olor a azufre, en si las novelas son como cualquier otra novela romántica paranormal, con varias escenas de un súper sexo increíble por tratarse de un ser sobrenatural, pero el asunto de que los demonios tengan poderes de la naturaleza me encantó, ademas los rituales, como las bodas, son súper exquisitos, tiene sus partes malas, por ejemplo la autora no describe mucho a los personajes, ni física ni emocionalmente, simplemente pasa de largo y se centra en la historia, no habla mucho de sus pasados, de quienes son o que hacían antes de que el destino los uniera, solo se sabe un poco del pasado de Jacob porque Isabella pregunta.
Hay mucha interacción con personajes que serán protagonistas de otros libros, como Elijah, Noah, Gideon y Legna (estos dos últimos serán los protagonistas del libro dos) pero solo ellos, hay breves apariciones de Kane y Corrine (quienes son los protagonistas de la novelilla) pero no hay mas, en parte es bueno que haya pocos personajes, porque puedes centrarte en los protagonistas y seguir el hilo de los demás, pero por ejemplo aun no se quien es Damien o Adam (bueno, creo que este si). En si es un libro entretenido, con uno que otro pequeño dialogo con humor pero para los amantes de las novelas de romance paranormal es un libro que vale la pena leerse.

La visión que presenta la autora sobre los demonios, que se salen del estereotipo de que son malvados y bla bla bla y que los muestra como protectores de la raza humana, además de que les ha creado todo un mundo, con enfermedades, locuras, rituales y leyes.

Que no profundiza mucho en descripciones, ni de personalidades, ni de apariencias o de lugares, no se si sea que la versión que tengo es algo revoltosa pero en ocasiones hay pequeñas lagunitas de hechos que hacen que te desconciertes un poco, pero no tardas mucho en volver a agarrarle el ritmo a los sucesos. 

Hum, casi todos los momentos románticos pasan en la mente de Jacob, digo, los pensamientos que el tenía, que desconocía lo que Isabella pensaba sobre tal o cual situación y Jacob dejaba su mente viajar en lo «bonito» que tal o cual cosa podría ser si sucediera, pero creo que el mejor momento de ellos es cuando se la lleva a su casa y provocan el pequeño terremoto.

—¡Súper Druida gana otra vez!
Jacob reía en silencio de sus payasadas, encogiéndose de hombros ante Elijah como diciéndole al guerrero que no se podía esperar más de la compañera del Ejecutor. Isabella corrió a través del prado y saltó a los brazos expectantes de Jacob, los suyos cerrándose alrededor de su cuello mientras las piernas ascendían en una caricia.
—¡Dile que pare de hacer trampas! —Demandó, besándolo hasta que no tuvo ni aliento para hacer nada más que obedecer.
—Detén las trampas —ordenó al guerrero antes de capturar su caprichosa boca firmemente contra la suya.
—Oh, hermano. Conseguid un cuarto —ladró secamente Elijah—. ¿Vamos a entrenar o vais a practicar sexo en público?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...