jueves, 27 de noviembre de 2014

[TRILOGÍA] "Beautiful" - Inevitable desastre [Plus Señora Maddox]

Antes de iniciar tengo tres cosas a decir: Empezando por reiterarles que en este blog, de momento, NO encontrarán el libro de Sylvia Day Cautivada por ti” tengo mis razones para ello, mismas que he venido platicando a lo largo de los post y que no repetiré aquí hoy. Siento no poder ayudarles con este libro.

Punto dos; esperen este fin de semana, pues vendré a dejarles una sorpresa, la época navideña ha iniciado y, aunque no soy muy de esa fecha, quiero celebrarla con los lectores y seguidores del blog, así que esperen el post de este fin de semana.

Tercer punto y el que se relaciona mas con la reseña de hoy, es que, el pasado Octubre 22, el grupo editorial SUMA publicó en español la novelilla de Jamie McGuire titulada Un desastre es para siempre” (de su titulo en inglés A Beautiful Wedding”) libro del cual hablaré mas adelante, de momento solo tengo para decir, que las nuevas portadas de los tres libros de McGuire no me gustan nada nada, las anteriores eran muy artísticas, llamativas, misteriosas, no se porque las cambiaron... les dan un toque juvenil pero... no se, «no guta, no guta» por ahora hablemos de su antecesor.


Titulo: Inevitable desastre
Autor: Jamie McGuire
Serie: Beautiful
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)


¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. 
En inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. 
Pero toda historia tiene dos caras. En maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. 
Por primera vez en su vida está abrumado por la chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que debe luchar.

Si te has leido Maravilloso desastre” ya te leiste este libro, pues es lo mismo, mismas situaciones, mismos diálogos, misma historia, solo que ahora desde la perspectiva de Travis, a pesar de que sientes que estás leyendo la repetición del libro anterior, en lo personal me gustó mucho mas la historia de Travis, es como mas torturada, mas apasionada (apasionada en el sentido de que Travis siente con mas fuerza, mas intenso, mas... mas todo) y mas divertido, es poco, muy poco, lo que añade la autora de diferente a esta versión, pero esos momentos son divertidos, pues si no esta discutiendo con Shepley esta peleando con Trent, me encanta la visión que tiene Travis sobre la vida, sobre el amor.
Al principio inicia narrando lo que pasó con él y su familia cuando pierden a su madre, ademas de que podemos ver un poco de la personalidad de los hermanos Maddox, que cuando se juntan son como una bomba nuclear.
Algo que no terminó de agradarme del todo es que en varias partes de la historia pareciera que iba muy deprisa, como que obviaba ciertos acontecimientos del primer libro que eran relevantes para el flujo de la historia y hacia que Travis los recordara así como por encima, siendo que si alguien decidía no leer el libro uno y simplemente se tiraba de cabeza por el libro dos no entendería muy bien alguna que otra cosilla.
En si creo que no hay mucho mas que decir de este libro que no haya expresado ya en la reseña de “Maravilloso desastre” lo que si, es que si te gusto ese libro y te quedaste con ganas de mas Travis seguro que quedaran fascinados con esta versión, repito, me gustó muchísimo mas, tiene mas personajes, lo único que lo viene a bajar un poco es el final, hay momentos en el libro que la historia llega a parecer un poco irreal, como la gran fuerza y destreza de Travis al luchar, si, hay gente fuerte y si, hay luchadores (ya sean profesionales o callejeros) con gran concentración y control de sus cuerpos, pero en veces era como que... no se, demasiado poco creíble. Y pues bueno, les platico un poco el final y lo que de plano hizo que después de leer una historia linda y tierna dijera «oh por favor! vas a salir con eso» bueno, en si fue la parte del Epilogo, el concepto de que la autora le diga al lector el futuro de los protagonistas (no el futuro inmediato sino 10, 20, 30 años después) es muy bueno, pues todos suponemos siempre que terminan juntos, pero ¿y si no es así? pues McGuire nos dice lo que pasa con Travis y Abby algunos muchos años después, pero la parte que me hizo rodar los ojos fue SPOILER [que Travis se convirtiera, en ese corto tiempo, en agente del FBI, y mejor que todo, que fuera agente del FBI... o sea, si, Travis tenia todo el potencial para ser algo, algo importante con su vida y si, amaba a Abby tanto que haría lo que fuera por protegerla pero... ¿Agente de FBI? en serio?! eso no cuadró para nada] FIN DEL SPOILER así que diganme, de donde rayos saca eso?! es como que muy fantasioso o... mas bien, como que descoloca, ya que ni el personaje ni la historia en si se prestaban como para que se dirigiera hacia allí, no creen?!

Sin duda la escena en la que Travis vuelve con sus hermanos después del día de acción de gracias con sus hermanos y les dice que Abby lo ha dejado, la forma en la que ellos le mostraron su apoyo, como el estaba destrozado, no se, ese solo momento valió cada centavo gastado en el libro.

Pues lo dicho, el final y que sea un poco repetitivo con respecto a su antecesor.

Lo que pasó en el baño después de la fiesta de cumpleaños de Abby, algo que en el libro que ella narra no se sabe, es como una de las incógnitas que quedan, pero Travis nos dice que es lo que pasa, es uno de los mejores momentos entre ellos. 

—No sé. Mi memoria está un poco brumosa…, pero no recuerdo que tú dijeras no.
Dio un paso adelante. Al principio pensé que se disponía a machacarme, pero luego la expresión de su rostro se relajó, lo mismo que sus hombros.
—¿Qué quieres que te diga, Travis?
Miré la pulsera y luego la miré a los ojos.
—¿Esperabas que no me acordase?
—¡No! ¡Me fastidiaba que te hubieras olvidado!
No había forma de entenderla. ¡Joder!
—¿Por qué?
—Porque si yo hubiera…, si hubiéramos… y tú no… ¡No sé por qué! ¡Simplemente estaba cabreada!






Ademas les recuerdo que esta el corto relato de Señora Maddox” que no es ni parte de “Maravilloso desastre” o “Inevitable desastre” sino que es simplemente una historia de lado donde la autora nos narra el primer día de San Valentin como pareja, muy distinto al del año pasado...
La pueden encontrar en español >>>AQUI<<<



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...