lunes, 8 de diciembre de 2014

[LIBRO] No me mires así - Noe Casado

Pues ya va siendo hora de que retome las reseñas, una voz en mi cabeza me dijo «lo prometiste, es que ya no te acuerdas? una reseña diaria durante todo diciembre» y cuantas he escrito desde que inició el mes?! ninguna, none, neniu, nenhum, nikdo, nessuno, aucun, keiner... que al final vienen a dar un total de 0, así que aquí estoy, dando largas y largas para empezar con una reseña que debía haber escrito hace 7 días.


Titulo: No me mires así
Autor: Noe Casado
Genero: Romantico-erotico
Lo puedes encontrar en: NINGUNA PARTE


No se puede tener de todo en esta vida y cuanto antes se asuma, mejor. Esta extraña filosofía es la que Wella lleva a la práctica en su día a día. Centrada en su trabajo, medio enamorada de su compañero y evitando a toda costa ser arrastrada por su amiga a una vida social en la que no termina de sentirse cómoda.
Las relaciones de pareja son casi inexistentes y empieza a creer que son una leyenda urbana, pues hasta la fecha no ha tenido mucha suerte que digamos con el sexo opuesto. Sabe que nunca habrá una fila de hombres esperando a su puerta como les pasa a otras.
Por eso ha decidido ser pragmática y olvidarse de que los hombres existen pero no va a ser posible.
Durante una convalecencia en el hospital conocerá a Matt, un médico que va a estar muy pendiente de su recuperación. Éste tendrá que armarse de paciencia, y no sólo para que ella siga sus consejos médicos, sino para que deje de desconfiar, acepte la realidad y asuma, de una vez por todas, que sí se puede tener de casi todo en la vida.

¿Que les digo? Este fue uno de los primeros libros catalogados como «eróticos» que me leí y no se, no puedo decir ni que me haya gustado ni que me haya desagradado. Y les digo, escritora española que en un principio creía que era hombre (tanto por el nombre como por la temática de su libro) aunque lo admitiré, lo que me llamó la atención para leer este libro fue la portada. 
El libro empieza muy bien, cuando Wella, nuestra flamante protagonista es herida ejerciendo su profesión, que no es otra que de policía, su compañero, Luke, esta a su lado, durante toda la noche, Luke y Dora (la amiga come hombres de Wella) pasan de un lado a otro esperando a que alguien les de noticias de Wella, cuando el doctor Nortland sale a darles noticias les dice que no solo se ha fracturado la pierna, sino que ademas esta en coma.
Dora y Luke están al tanto de la recuperación de Wella, pero no son los únicos, sino que el doctor tiene ciertas preferencias hacia con ella, cuando Wella despierta Dora la pone al tanto de la situación y de la presunta insinuación de que su medico tiene un interés especial en ella. Wella no lo cree, ella se limita a explicar su comportamiento como que ella es su paciente y simplemente esta preocupado. Como típica policía femenina protagonista de novelas románticas, Wella insiste en irse lo antes posible a su casa, para poder estar escondida ahí y curarse del todo. Matt intenta hacer que Wella se quede en el hospital (en parte porque es necesario y en parte porque él quiere seguir viéndola) hasta le lleva un libro (que me encantó que fuera de Sherrilyn Kenyon) aun así Wella no deja de protestar y pedir que le den el alta, hasta que una noche Matt la encuentra fumando en su habitación del hospital, es cuando se decide y la besa por primera vez. Después de eso Matt siempre dejaba la visita al cuarto de Wella al final, para poder pasar mas tiempo con ella, pero nunca volvieron a besarse, hasta que una noche se armó de valor y se lo dijo sin mas, que lo estaba volviendo loco y necesitaba... ejem.... desahogar su frustración, Wella se sentía igual y estaban a un solo centímetro de que la cosa llegara a... eso, pero entonces empezó a ¿vibrar algo? era ni mas ni menos que el movil de Wella, interrumpidos y frustrados Matt recobra la cordura y la deja, entonces Wella es dada de alta, pero tras presentarse en una fiesta y después de que Luke, Dora e Ian (el hermano de Matt) confabulan para que terminen juntos, Wella deja la fiesta junto con Matt quien se muere por llevarla a su casa.
Después de esa primera vez es un ir y venir de emociones, aunque los problemas no tardan en saltar a la superficie, pues resulta que la familia de Matt es rica, y este insiste en que lo acompañe, a un fin de semana con sus padres e Ian, donde también estará Dora, pues esta saliendo con su hermano. Y es cuando Wella se topa con un gran conflicto, la madre de Matt no la traga, en cambio adora a Dora. Wella al ser policía es hosca, poco refinada, una mujer indigna ante los ojos de Katrina, podrá entonces Wella seguir con Matt o la opinión de su madre será suficiente para hacerla salir de su vida, una vida en la que en ocasiones ella siente que no encaja para nada?! 
En el libro se describe de todo, desde como se depila una mujer, hasta como se monta una pistola, la historia de «el rico» y «la solitaria» ya lo hemos leído muchas veces, pero esta vez también es «el medico» y «la policía» los personajes secundarios también son de lo mas predecibles, el hermano libertino y la amiga come hombres, ademas el mejor amigo que la quiere pero no de querer querer, lo que me hizo creer que era una historia buena fue el hecho de que se le agregaba el misterio del caso en el que Wella y Luke estaban trabajando pero que al final no ha quedado en nada, es decir, sabemos como inicia y como avanza pero nunca si se llega a resolver. Es como si la autora de repente se hubiese aburrido de escribir la historia y decidiera zanjarla y escribir el «FIN»
En cuando a redacción y formas de escribir, me abstendré de hacer algún comentario que la mayoría de los que leen mis reseñas saben cual es mi opinión con respecto a autores españoles y latinoamericanos.
Aunque por otro lado, hay situaciones que hacen del libro algo muy real, actitudes y comportamientos de ambos (aunque mas de Matt, porque a ella en veces la pintan como muy... corriente, muy... no se... muy algo) que los alejan de esa estratosfera de «ficticios» y los meten a un rango de «reales» porque son cínicos, críticos, elitistas, no se, esa parte «negativa» que toda persona tiene, no son perfectos pero sus imperfecciones no los hacen menos deseables, sino que es lo que les da ese aura que ayudan a que el lector se identifique con los personajes y caiga de redondo en el trama del libro.

La relación entre Matt y Wella. Y el pasado de Wella, la historia que hay antes de llegar a donde esta.

Dejando de al lado que la historia me parece que esta incompleta, y que los personajes (en especial los secundarios) pueden ser muy predecibles, hay una escena en la que Matt esta intimando con Wella y de repente aparece Dora y... pffff si ese personaje ya lo odiaba en esa parte dije «adiós, muy buenas». También el hecho de que quisiera pintar a la protagonista como casta y pura, y que a los tantos años que tenia no supiera nada sobre sexualidad... no se, hay algo que no me dejaba tragarmelo por completo...

Lo que sucede con ellos dos después de que Wella toma un taxi desde la casa de la madre de Matt, de como hace para que le abra la puerta y lo deje pasar, antes de que le de la noticia...

—¿Qué haces? —Preguntó ella, mirándole divertida —Oh, no, no por favor ¿No me digas que también cocinas?
—¿Y?
—¿Cómo qué Y? Pues que no puede ser.
—¿Por qué no?
Por que eres un dios del sexo, estás buenísimo, tienes modales y me muero por tocarle ese trasero tan firme. Porque hace menos de media hora me he corrido dos veces ¡dos veces! Encima de ti, y ahora actúas como si nada.
—Porque nadie es tan perfecto, debes tener algún tipo de rareza oculta. 
—Muchas, ya las irás descubriendo —Se rio—. ¿Cenamos?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...