sábado, 13 de diciembre de 2014

[TRILOGÍA] "Predator" - La caza

Mañana empezaré a publicar la lista de las personas que hasta ahora han participado en el sorteo, para que vayan revisando sus números, el numero con el que participarán será el numero en que haya llegado su formulario, si alguien lo envió dos veces, no se preocupen, no están descalificados, solo se tomará en cuenta el primer formulario. Ademas quiero darles las gracias a quienes han estado compartiendo conmigo sus libros favoritos y el porque lo consideran el favorito, me han hecho querer leer algunos de ellos. Y bueno de momento no hay mucho mas que decir, así que aquí les traigo la reseña del segundo libro de la serie Predator



Titulo: La presa
Autor: Allison Brennan
Serie: Predator
Género: Suspenso
Lo puedes encontrar en: amazon (en papel) casa del libro (en papel)


Sólo hay una cosa que Miranda no puede perdonarse a sí misma: haber sobrevivido. Doce años atrás, consiguió escapar de las manos del asesino conocido como El carnicero, pero al hacerlo tuvo que dejar atrás a otras víctimas como ella, atrapadas, torturadas y asesinadas por un sádico que siempre ha ido un paso por delante de la policía. Ahora El carnicero vuelve a actuar. Miranda ya no es la presa, sino el cazador: sabe que atraparlo es la única manera de volver a encontrar la paz. Pero para ello tendrá que reencontrarse con Quinn, el hombre que la ayudó a superar el miedo y, también, el que la traicionó cuando más lo necesitaba. Ahora los dos se enfrentarán a la más perversa mente criminal... pero también a los profundos sentimientos que han intentado enterrar durante años.

Pues aqui hay un poquito mas de romance aunque la historia sigue siendo mayormente de suspenso que de romance, conocemos a Quinn en el primer libro, y tenemos un antecedente de esta historia también, ya que Quinn lo menciona un poco al final. Sabemos que Miranda es amiga de Rowan (y es así como los libros están conectados, por medio de las tres amigas, ya que aquí también conocemos a Olivia) y bueno, la cosa va así, hace muchos años Miranda fue secuestrada por «el carnicero» un despiadado delincuente capaz de dejar una masacre a donde quiera que iba, pero por un tiro de pura buena suerte Miranda logra salir con vida, no sin haber sufrido, tanto física como emocionalmente.
Tras aquello Miranda encuentra consuelo en Quinn, quien estuvo a su lado mientras pasaba por aquel tormentoso proceso, sin embargo Quinn se aleja de Miranda, porque el sabe que no la puede ayudar en esos momentos y Miranda siente que la esta abandonando, ella carga con muchas cicatrices, tanto exteriores como interiores, ademas de un corazón roto.
Después de varios años de inactividad «el carnicero» empieza a atacar de nuevo, pero no saben si es él en realidad o un imitador, sea como sea Miranda esta segura de una sola cosa, necesita acabar con eso de una vez, y es cuando Quinn reaparece en su vida, ella no quiere ayuda de nadie, ya que es algo personal, sin embargo no puede hacer nada para evitar que Quinn este allí.
Así que ahora Miranda no solo debe lidiar con un cruel asesino en serie, sino con todos los fantasmas de su pasado, incluso aquellos que creía jamas tendría que volver a ver.
Las historias de Brennan no son lo que se dicen muy románticas, de hecho se centra mucho mas en la historia del asesino, las pistas y las situaciones de peligro, y el romance queda relegado a un tercer o cuarto plano, aunque en esta segunda historia hay un poco mas de amor en el aire, había veces que pensaba que se haría un triángulo amoroso entre Quinn, Miranda y Nick, pero al final te dabas cuenta de que no había nada, Quinn es un hombre mucho mas romántico (en comparación con el protagonista del primer libro, John).
Un punto a favor de la autora es que no se olvida de sus antiguos personajes y de alguna manera los conecta a la historia, como para que el lector no olvide donde esta la conexión, aunque son breves menciones, es bueno que la autora no olvide que hay un antes y que habrá un después de esta historia. 
Sin embargo para quienes esperaban una historia donde el amor triunfa sobre el mal y que los antiguos amores pueden superar cualquier cosa, esta no es una historia que les interese mucho, pero otro punto a favor de la autora es que hace sus personajes muy reales, me gusta cuando los protagonistas no se idolatran entre si, sino que son capaces de ver las fallas tanto propias como de su pareja y aun, sabiendo esos detalles malos entre ellos, son capaces de amarse.
Si bien, como mencioné, en esta historia encontrarán un poco mas de amor sigue sin ser precisamente una historia de dos amantes reencontrados con el paso del tiempo. Trata mas sobre la venganza y los asuntos pendientes, sobre supervivencia y el afrontamiento de miedos, retos y situaciones peligrosas, sobre la perdida y la supervivencia y de como, en ocasiones, quien queda con vida no precisamente es quien sigue vivo... Los personajes sufren y hay un punto, casi al final, que yo casi casi me ponía a sufrir con ellos, pero si estas lista para una novela de policías y asesinos, este libro te gustará.

EL misterio, creo que es en lo único que supera a su antecesor, en que esta vez no vez venir quien es el «malo», puede que varios digan «es obvio» pero no, siempre te queda la como duda y nuca estas del todo seguro si has sacado las conclusiones adecuadas.

El estado en el que queda Nick, me hubiera gustado que por lo menos al final dijeran que estaba recuperándose, no me gustó nada como quedó, destrozado y sin brillo... Y como mencioné tanto flashback hacían que la historia fuera un poco tediosa. 

Cuando Quinn le pide matrimonio a Miranda, todo el momento previo a su propuesta.

—No creo que pueda salir de aquí —dijo Nick, con un hilo de voz.
—No te abandonaré. —Miranda tuvo que tragarse el miedo y la vergüenza ante la posibilidad de fallar, y siguió concentrada en los nudos para no pensar en lo pequeña que se había vuelto la choza desde que había entrado—. Pensábamos que habías muerto.
—Cometí un error.
—Ya me lo contarás —dijo ella.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...