sábado, 28 de marzo de 2015

[LUTHIEN] Lúthien Númenessë tiene un cabreo

Hola chic@s, quizás mas adelante me vaya a arrepentir de haber escrito esta entrada pero de momento estoy de pocas pulgas y si no la escribo me estaré carcomiendo en mi bilis y eso no es bueno ni para los que están cerca mío ni para mi misma, que eso de andar echando malas vibras a diestra y siniestra nunca puede dejar nada bueno.

Romance y Pasión empezó como una idea totalmente diferente a lo que se ha convertido al día de hoy, inició como un lugar donde subir ePubs y convertir PDF's en ePubs, pero después me entró la vena de escritora y me puse a hacer reseñas, luego me entró la vena periodística y me puse a lanzar noticias, actualizaciones de autores y estar pendiente de sus publicaciones.

En un principio, casi en cuanto puse la opción de que me pidieran un libro yo me refería a los libros que UNICAMENTE mencionaba en el blog, pero casi desde entonces me empezaron a pedir libros de los que yo en la vida había escuchado pero aun así buscaba y daba vueltas por los lugares que frecuentaba a ver si veía lo que me pedían, con el paso del tiempo dejó de importarme que me pidieran libros «desconocidos». En veces tardaba en responder porque no encontraba lo que me pedían pero obstinada como yo sola no quería darme por vencida.

Aun a la fecha me siguen pidiendo libros que no poseo, pero igual trato de ayudar lo mas que puedo, otro factor era el que en su mayoría me piden PDF's y yo no tengo todos estos libros en PDF porque yo no leo en ese formato aun así me hacia de ellos y si no los encontraba convertía los ePUBs en PDFs para poder ayudarles.

Al dia de hoy, un año y tres meses después de haber iniciado sigo con esta rutina, cada vez buscando mas opciones para poder ayudarles, dejando mi correo, haciendo una cuenta de Twitter, haciendo una pagina de Ask y así, porque se lo difícil que se puede volver la tarea de buscar ese libro que tanto queremos y no poder dar con el.

Quizás les parezca una tontería, pero estar aquí, responder sus correos, compartir mis libros es invertir tiempo, para aquellos lectores que se han acercado un poco mas de lo normal conmigo saben que yo en un día normal tengo 3 empleos que atender, mas a parte una vida personal (por suerte no soy casada ni tengo hijos que si no estaría loca) aun así me gusta este espacio porque me hace creer que estoy ayudando a alguien a obtener algo que busca.

No tengo ni idea de cuantos correos he respondido o cuantos libros he compartido, pero lo que se me hace triste y al tiempo me da bronca es que yo invierto tiempo en ayudarles pero a las personas que ayudo no invierten tiempo si quiera en decir un escueto «Gracias», se que ustedes no tienen la obligación, así como yo tampoco la tengo de ayudarlas, es algo que quiero hacer, pero cuando alguien que pide y pide y pide y no puede si quiera escribir un gracias y me sigue pidiendo que de y de y de me hace pensar en ¿Que esta pasando?

No negaré que muchas de ustedes me agradecen de antemano y lo vuelven a hacer cuando reciben mi respuesta, pero muchas ni si quiera se si reciben mi respuesta pues jamas vuelvo a saber de ellas, otras reciben respuesta y jamas se de ellas hasta que quieren algún otro libro, y yo me pregunto, ¿si tienen tiempo de EXIGIR que les envíe algo no tendrán tiempo de decir Gracias?

No se, igual y es mi parte de «profesora» la que esta hablando y si yo trato de enseñarles a mis alumnos buenas maneras como decir «por favor» y «gracias» quizás espero lo mismo de toda la gente, quizás estoy siendo melodramática o quizás simplemente estoy tratando de que se equilibre la balanza.

Se que esta entrada no cambiará nada, yo seguiré tratando de ayudarlas lo mas que pueda, responder sus mensajes y atender sus peticiones y mucha pero muchísima de esa gente ni siquiera notará o tendrá un gesto amable y el mundo seguirá su cause normal, pero si dos o tres personas leen esto y rectifican un poco, no solo aquí, sino en sus vidas, y aprecian los pequeños gestos, bueno, que mas que mejor, ¿no creen?

De momento estoy muy muy molesta y si, como niña pequeña, toda enfurruñada por una bobería, pero para mi es algo muy importante. Y no, no dejaré de atender a sus peticiones solo por esto y no, no tienen que agradecer si no sienten la necesidad. Yo solo quería expresarme y como este es mi espacio, pues vine a expresarme aquí.

Que tengan un agradable fin de semana
Lúthien Númenessë


8 comentarios:

  1. Ánimo Lúthien, gracias por tu valioso tiempo que dedicas a este fantástico blog, se de buena fuente que eres una de las pocas administradoras de blog que ayuda a los adicto a la lectura como yo, te agradezco de corazón tu gesto tan amable para con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Bueno, solo estoy teniendo un momento Teletubbie, al rato se me pasa, pero ya vez, cada persona con su modo imperativo de pedir favores que luego te quedas como con el escozor...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Lúthien, eres de los pocos blogs sino casi el único que sigo, te he enviado como dos mensajes pero no para pedir libros, sino porque se me ha hecho difícil conectar por aquí, de hecho participo muy poco, porque por lo que te sigo realmente es para seguir tus reseñas, que me gustan un montón, sé que hay libros que procuras no compartir para apoyar a los escritores, cosa que aplaudo, lamentablemente en mi caso muchas veces no he podido acceder a un libro porque hasta en papel se me hace cuesta arriba conseguirlo y más aún de éste género y tampoco puedo acceder a divisas en mi país para adquirirlos por Amazon o que se yo, en fin, sólo quiero que sepas que agradezco mucho tu trabajo y aunque en ocasiones no respondas, o al menos no he encontrado tu respuesta en mi bandeja de entrada del correo, sé que se debe a que tienes una vida propia y quizás muchos asuntos que atender!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me gustaría que en lugar de "Anonimo" me hubieses dejado tu nombre, porque así podría saber a quien buscar en mi bandeja de correos, el que no haya respondido a tu correo debe ser un error, según yo al día de hoy he respondido todos los mensajes pendientes, si no es mucha molestia vuélveme a escribir con tu petición y te respondo de inmediato, hoy toca mantenimiento al blog y a algunas cosillas del ordenador así que seguro estaré online un buen rato.
      Muchas gracias por tu comentario y espero seguir sabiendo de ti.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Perdona Lúthien, tonta de mi estoy respondiendo por el tlf y como tengo dos cuentas de Gmail, más sin embargo, te sigo con una sola, se me enredaron las cosas y para facilitar la comunicación tuve que optar por la opción de Anónimo, el otro día tampoco pude publicar nada porque me daba un error que desconozco, te hacía una pregunta sobre Cherry Girl simplemente

      Eliminar
    3. Hola Dana
      Lamento haber perdido tu mensaje, me he enterado de que varios tienen problemas a la hora de publicar su mensaje pero no se si es cosa del blog o de blogger en general, me informare para solucionarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Te entiendo, sé todo el tiempo que lleva buscar por todos lados para encontrar los libros, y los 'frustante' que es que ni por lo menos se tomen 5 segundos en mandar un gracias!
    Me encanta tu punto de vista y la objetividad para hacer tus reseñas, me ayudan a elegír mi próxima lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maira
      Gracias por el apoyo, bueno esto fue en un arranque de frustración de ayer, y cierta persona que me sacó de mis casillas, ya hoy he despertado mas calmada y relajada y arrepentida de haber estallado, pero creo que si no hubiera escrito eso hoy aun andaría con el asunto en la cabeza.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...