miércoles, 22 de julio de 2015

[LIBRO] En medio de mi alma - Kathalee Trueba

Recuerden que este sábado Sarang Hee nos estará esperando con una sorpresa para el blog!! No se les olvide pasarse a medio día para ver de que se trata. También tenemos el sorteo de un ejemplar en papel, hay varios títulos!!! entre mas seamos mas libros voy a sortear por lo que habra mayor oportunidad de ganar!!!!



Titulo: En medio de mi alma
Autor: Kathalee Trueba
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel)


¿Quién carajos se enamora de una prostituta?. 
Él lo hizo y las cosas no iban bien. 
Y Díganme, siendo una prostituta. 
¿Por qué diablos de enamoró de un policía?. 
Ella lo hizo y las cosas no salieron bien, casi nunca. 
Cuando Janeth, una prostituta por convicción, conoció a Leonel no pasó nada, solamente se vio obligada a convertirse en su informante. 
No fue amor a primera vista, tampoco era que las historias de amor les robaran la calma o buscaran un amor como el de Romeo y Julieta. Sin embargo, desde que llegaron a la vida del otro , las cosas cambiaron para siempre. 
¨Sin embargo, aquí estoy, extrañándote a veces, sobre todo cuando me siento indefensa, sobre todo cada vez que respiro. 
Estoy bien, si es que por algún momento llegase esa pregunta a tu cabeza.¨ 
Janeth.

Veamos... otro libro que me queda mal, he visto altas valoraciones y muy buenos comentarios sobre él y la verdad es que empiezo a perder la fe en la gente, y si, aquí voy con mis comentarios.
Empecemos con lo positivo (que es mucho menos) Los personajes son diferentes (porque la historia es la misma) digo, a quien se le ocurre hacer una historia donde la protagonista sea una prostituta y él un policía? creo que eso es lo que atrae de esta novela, lo que te hace querer leerla, pero al final descubres que la historia de fondo es la misma, él controlador ella necesitada de afecto. Es una historia larguísima y no solo en paginas sino en tiempo, pues todo empieza cuando ella tiene 17 y termina cuando tiene como 26, que es la edad que empieza teniendo él y termina con 38.
Él es policia y la necesita para que ella, como mujer de la calle, le entregue a un cabeza de traficantes, al principio ella no quiere involucrarse y él la trata super mal, la avienta al piso, le dice de cosas, le tira la comida, le dice mas cosas, poco faltó para que le diera una paliza y aventara unos electrochoques. Le ponen un micrófono a ella que no se puede quitar ni un solo segundo ni siquiera cuando esta con sus clientes, así que los policías lo escuchan todo y Leo poco a poco va cayendo por ella, pero no es él único, al parecer hombre que ve a Niebla (o Janeth) es hombre que se enamora de ella.
Leonel y Janeth se van haciendo cercanos hasta el punto de tener una relación cuando vuelve el narcotraficante y deben planear la redada, todo es un éxito, atrapan a los malos y ellos tienen rienda suelta para amarse, cosa que hacen por poco tiempo ya que amenazan a Janeth con lo único que pueden usar en su contra, Leonel. Ella debe desaparecer o él la pagará. Así que decide irse rompiéndole el corazón.
Después de eso es un ir y venir de situaciones, todo para terminar con que ellos no pueden estar juntos pues un mundo de cosas siempre los separa. La historia da millones de giros y el argumento va cambiando cada dos por dos, pero siempre se vuelve a lo mismo, él la insulta porque fue prostituta y ella se queda amándolo en silencio.
Lo que no entiendo es el personaje de Leonel, es un canalla de primeras a primeras, la insulta, la trata mal, incluso la golpea y siempre termina llorando por ella y ella no tiene orgullo ni nada porque siempre se lo perdona todo.
La historia crece un montón, después de que Janeth se aleje de Leonel vuelve a las andadas, se vuelve a convertir en prostituta hasta que otro traficante se fija en ella, se casan y de repente es rica, pero las cosas no salen siempre bien pues Bernardo le sigue la pista.
Cada vez que Janeth vuelve a encontrarse con Leonel es cada vez que caen enamorados, que terminan enrollandose y se lastiman. El libro esta lleno de infidelidades descaradas, pues es lo único que se la pasa haciendo Leo, engañando a sus parejas a lo largo de todo, a su novia, a su esposa a todas, y al final termina siempre con Janeth que se mete con todos para olvidar a Leo.
Cuando de plano todo se volvió de lo mas inverosímil es cuando SPOILER [Resulta que Valerie, esposa de Leo, y Janeth, amante de Leo terminan embarazadas al mismo tiempo] FIN DEL SPOILER de ahi para abajo es donde dije «oh por todo lo santo!!!!!! estoy leyendo una novela romántica o que es lo que compre?!?!?!?» en serio, si las faltas ortográficas, la mala gramática y los muy pero que MUY evidentes errores de escritura no me hicieron querer pedir una devolución el llegar a ese punto de la historia si que lo hizo (lastima que no se pueda en libros electrónicos)
El libro muestra la vision de él, de ella y de una tercera persona, no sé si sea la moda o que onda pero me he encontrado con varios libros así y simplemente no los entiendo, es como si no se tuviera definido quien es la persona que contara todo, si los personajes o un ajeno. Y ni les digo de los acentos y la repetición de palabras en una misma linea que sería empezar a hablar muy mal de la autora, que parece no revisó su escrito.
Leonel no es un personaje del que te puedas enamorar y con quien vayas a suspirar, es un bastardo en toda la extension de la palabra, si creia que Alex de Todas las chicas besan con los ojos cerrados era un patán esté resultó ser su primo hermano. Si, lo admito, en veces decía cosas que te quedabas «pero que lindo» pero en la mayoría de las ocasiones te daban ganas de darle un tiro. Luego la hermana y los amigos que le celebraban todo!! 
Hay muchos personajes secundarios pero poco desarrollados, empezó muy bien la novela, en serio que si (bueno con unas cuantas faltas por Leo) pero un de repente empezó a descontrolarse todo. Creo que lo que más rescato de este libro es el mensaje que le he encontrado (quizás un intento desesperado de mi subconsciente por encontrar algo bueno) pero creo que lo que quería dar a entender la autora con el libro es que, cuando se trata de amor real vale la pena luchar y que aunque el tiempo transcurra si una persona está destinada a estar contigo es porque así sera sin importar el tiempo. A estos protagonistas les tomó nueve años y pasaron por mil cosas. Como dije, quiero creer que ese era el punto de todo.

El ultimo párrafo, no porque se tratase del fin sino que realmente me gustó la forma en la que la autora dio el desenlace del libro.

Lo mal escrito que está y Leo, me refiero a que fuera tan infiel, tan prejuicioso, tan...

Probablemente el poco tiempo que vivieron Leo y Janeth juntos cuando ella era aun menor de edad, o cuando estaba esperando a su hijo SPOILER [Antes de que Valerie inventara que tenia cancer] FIN DEL SPOILER

—¿Quién era el tipo?.
—¿Importa?.
—Me miraba con recelo.
—Así mira él.
—No me vas a decir, de acuerdo.— Alzó los hombros.— Vamos, acompáñame.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...