miércoles, 19 de agosto de 2015

[LIBRO] Tocando el cielo de Manhattan - Andrea Golden

Malas malas malas noticias, he tenido que entrar a trabajar dos semanas antes de lo planeado y *empiezan a sonar los violines* quiero vacaciones!!!!! XD tengo un par de noticias pero mejor las vengo a platicar mañana que uff!! se me están quemando los dedos por escribir.

Por cierto, este fin de semana me quiero dar un tiempo para que las versiones NO oficiales puedan descargarlas desde el blog sin tener que enviar un mensaje, porque les recuerdo que YA NO SE PASAN LIBROS, de verdad que lo siento y para saber que pasó y porque el cambio clickeen en el banner para leer sobre ello. Pero pasemos a lo que atañe esta noche!!


Titulo: Tocando el cielo de Manhattan
Autor: Andrea Golden
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital)


La escritora nos sumerge cándidamente en una bonita historia de amor que trascurre en dos escenarios totalmente opuestos, uno lleno de opulencia, y otro devastado por la pobreza, contada en primera persona por ambos personajes desde dos perspectivas distintas. 
Ángela, una agresiva mujer de negocios cuya vida ha estado marcada por la soledad. Necesita romper con la vida enrarecida que ella misma ha construido a su alrededor, llena de amantes y fracasos sentimentales. Pero los giros repentinos del destino, que se producen sin controlarlos, hacen que aparezca en el momento más relevante un hombre que la llenará de sensaciones inesperadas. 
Peter, un brillante arquitecto Español que se enfrenta al proyecto más ambicioso de su carrera profesional, jamás pensó en el cambio de vida que le supondría conocer a Ángela; su jefa. Tras un fugaz encuentro, ella desaparece repentinamente. Hasta que, una noche, recibe una enigmática llamada con una proposición arriesgada. Emprenderá un viaje que le enfrentará a uno de los mayores retos de su vida, en el país más recóndito y pobre al que jamás imaginó viajar lanzado por el amor a una mujer inalcanzable y que le está volviendo loco.

Que les digo... Si están aburridas de leer historias sobre el rico y la pobre, el dominante y la virginal, el macho alfa con un pasado tormentoso y la chica dulce que viene a salvar el mundo, este es un libro que deben leer.
Esta entrada tiene un poco (de muchos) spoiler pero no puedo marcarlos porque todo el escrito quedaría oculto así que si no quieres saber de que va pues leanse solo el final del post.
El escenario que se nos presenta como introducción es el típico escenario del que estamos acostumbradas, la gran ciudad, los negocios millonarios y los hombres de poder... solo que esta vez los papeles se invierten!!! en esta ocasión la rica y dominante es ella y él solo un empleado más que impacta a la jefa no solo con su apariencia sino con su trabajo.
Peter es un arquitecto más en una firma más encargada de grandes e importantes proyectos, pero ninguno más que el de Angela, una heredera increíblemente poderosa, reconocida y guapa, en cuanto se conocen ( través de una videoconferencia) la atracción es inmediata y a partir de entonces es un tira y afloja de ambos. Como les dije los roles se intercambian y ahora es ella quien lo usa y lo desecha, o al menos eso es lo que siente Peter pues ella se forja un muro de hielo contra sus sentimientos, lo que Peter no sabe es que eso tiene una explicación. 
Pero el torrido romance llega a su fin antes de que pueda empezar ya que Angela desaparece del escenario por miedo a lo que Peter le esta haciendo sentir y por... por algo más... Y aquí es donde te quedas como volando en el espacio porque de repente somos transportados de la metropolis a uno de los lugares mas desolados del mundo; Africa!
Angela decide ir a visitar a su hermano y quedarse con él un tiempo, pero pronto se da cuenta que no puede estar lejos de Peter y lo hace volar hasta donde esta ella, y ahí, en esa tierra cálida y arenosa es que pueden dar rienda suelta a su amor, pero ¿que sucederá cuando deban volver? o mejor aun, cuando Peter se de cuenta de lo que ella le esconde... será en realidad el amor de él tan fuerte como para aceptarlo? ella será lo suficientemente valiente para decirlo? y el podrá aceptarlo?
No encuentro una palabra adecuada para describir la forma de escribir de la autora, no sé, cuando leía se me hacia como que estaba en prosa, ya saben, las cosas rimaban sin querer, es una novela muy narrativa ya que contiene pocos diálogos pero no por ello es aburrida ya que te va narrando los lugares, los sentimientos de los personajes que hace te sumerjas de lleno en ella. Curioso que no toca para nada el pasado de Peter, no sabes quien es ni de donde viene, si es rico, pobre, hijo único, divorciado, no sabes nada de él pero lo adoras, al contrario que ella, se conoce el pasado de Angela, el tipo de familia de donde viene y el porque es como es, aunque nos deja especulando mucho ya que la relación de esta con el jefe de Peter no se clarifica y siempre estas pensando en que fue lo que pasó, tenemos leves bosquejos de lo que fue su pasado juntos pero no del todo explícito.
Aunque siento que el personaje de Angela es un poco... creída no me caía taaaaaaaan mal como muchas otras protagonistas come hombres, porque en si ella no es una come hombres, es solo una mujer con poder, un poco pretenciosa, muy caprichosa pero... no sé, no te hace odiarla.

Que justo cuando crees que sabes por donde va a ir el trama pum!!!!!! La escritora te cambia el argumento por completo, avienta una bomba y zaz!! ya no sabes ni por donde van a llegar los tiros. Ademas que el pobre de Peter siempre anda con el culo al aire por culpa de Angela, y me refiero a literalmente culo al aire, realmente sentí pena por el pobre hombre.

Es un libro vision él/ella y como poco más de la mitad del libro es un tanto repetitivo, ya que te muerta lo que él vivió y luego te muestra lo que ella vivió en esa misma situación haciendo que la historia avance un poco lento porque te regresa, es bueno porque logras entender a los personajes claro, pero como dije hace que las cosas en un principio vayan lentas.

Hay varios momentos, pero para mi fue después de que les amenazaran en el jeep y él le prometiera a ella que siempre la cuidaría. Aunque también cuando duermen juntos después de la colisión es súper mega romantiquisimo.

—Me voy de viaje —digo tras retomar mi trabajo.
Su cara se arruga cambiando radicalmente de expresión.
—Yo también.
—¿Adónde? —digo intrigada.
—Adonde tú vayas… —contesta rotundo.
Nuestras miradas, más cómplices que nunca, convergen a la vez. Y, sin más, zanjamos el tema. Me acompañará en mi viaje a Namibe.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...