domingo, 16 de agosto de 2015

[SERIE] "The Firefighters of Station Five" - Trial by Fire

Finalmente me he decidido a hacer la reseña de este libro, para quienes me empezaron a leer desde el año pasado sabrán de mi obsesión por los bomberos, y ciertamente es una lastima que los libros de Jo Davis no estén traducidos al español o que se interesen por traerlos a nuestro idioma, y de verdad que es una pena porque sus libros lo tienen todo; romance, bomberos, misterio, bomberos, diálogos ingeniosos, bomberos, situaciones de peligro, bomberos, momentos picantes y... ah! bomberos!!


Titulo: Trial by Fire (Prueba de fuego)
Autor: Jo Davis
Serie: The Firefighters of Station Five
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Conoce al teniente Howard "Six-Pack" Paxton --uno de los bomberos guapos y duros de la estación cinco. Cuatro alarmas de incendio que no tienen nada que ver con él... 
El teniente Howard Six-Pack Paxton puede amar ser un bombero y montar su Harley, pero no hay nada que valore más que su soltería --hasta que una luchadora, curvilínea profesora llamada Kat McKenna cae en sus brazos en la escena de un incendio y derrite su torre musculosa de bronce de seis-foot-seis. 
Pero al igual que la pasión se enciende entre ellos y exploran nuevas alturas de éxtasis, un pirómano implacable con un secreto mortal y una sed de venganza se convierte en su peor pesadilla...

No puedo ser imparcial con libros como este, aunque trataré pero desde ya se que fallaré.
No puedes más que enamorarte de Howard desde que lo lees por primera vez, él como lobo solitario que es se encuentra haciendo lo que todo bombero hace a media noche; ejercicio. Desde la entrada del libro la autora nos introduce a una compleja historia, la de Sean, mejor amigo de Six Pack, algo que nos acompaña durante todo el libro.
El apodo de Howard, por si se lo están preguntando, es precisamente por lo que están imaginando, tiene un increíble six pack. *Ok dejaré de babear mientras escribo...* Una llamada de alerta de incendio es lo que hace que los bomberos de la estación cinco salgan a las calles.
Por su parte Kat está teniendo una noche de lo más normal, sus padres y los mejores amigos de estos han salido a un crucero y le han pedido a ella que se encargue de ambas casas durante un tiempo, regar las plantas, recoger el correo, lo que Kat no sabe es que esa noche el peligro está asechando. Cuando está por irse escucha un grito y al darse la vuelta la casa de los amigos de sus padres esta en llamas, Kat vuelve a escuchar el grito y corre al interior pensando que hay alguien ahí, pero no puede ir muy dentro ya que el humo y las llamas no la dejan avanzar.
En cuanto bajan del camión de bomberos Howard ve a Kat tratando de salvar la casa, de inmediato siente algo que no puede explicar y corre a por ella, pero como teniente sus obligaciones son cuidar de los suyos por lo que debe dejarla al cuidado de uno de sus hombres, cosa que le pone de malas inexplicablemente, cuando está por convertirse en neandertal otro de sus chicos sale de la casa vomitando por lo que ha visto en el interior, las cosas empiezan a ponerse interesantes, pues han descubierto a un cuerpo esposado a la cama de una de las habitaciones de arriba.
Cuando Kat ve por primera vez a Howard se siente como toda una damisela en apuros rescatada por el caballero de brillante armadura y cuando se despiden no puede evitar no hacerle saber que ella TAMBIÉN está interesada. Ahora la encrucijada de Howard es si llamarla o no.
Y mientras él esta distraído con la profesora cosas malas empiezan a suceder, incendios que parecen no tener nada en común empiezan a cobrar sentido cuando un pirómano va poniendose en contacto con Six pack de una manera poco común. Pesadillas del pasado empiezan a volver a aparecer pero sin sentido, las cosas antes en la tranquila vida del teniente cambian y todo se convierte en un espiral de adrenalina y situaciones contrarreloj.
Ahora el hombre solitario esta malabareándo entre el posible amor de su vida, un amigo con tendencias suicidas, un escuadrón que depende de él, un pasado tormentoso y poco claro, unos padres condescendientes y un pirómano que se ha ensanchado con él.
Lo que me llama la atención de los personajes de Jo Davis es que él no es el típico macho alfa, no es superheroe, no es el príncipe encantador, sino que es un bombero que ama estar solo pero cuando ve a la chica que le hace «tilín» se tira de cabeza a por ella y no tiene miedo de decirle que es inexperto en relaciones, que hace mucho no está con alguien y que es lo que quiere. En cuanto a Kat, es una mujer que se encuentra sola pero no es solitaria, se gana la vida de una forma totalmente normal, como maestra, no es una traga hombres pero tampoco es la típica inocente mosquita muerta que no sabe como son las cosas de adultos, sino que es atrevida, divertida, seria, responsable, segura e independiente sin llegar a ser pretenciosa, es el tipo de protagonistas que realmente me gustan porque son mujeres seguras que no necesitan andarse probando o midiendo contra los hombres para probar su valía.
En cuanto al resto de los personajes, conocemos un poco a cada uno de los miembros de la estación cinco, Davis nos da un brochazo bastante claro de quien es cada cual y de lo que podemos esperar de ellos en libros futuros, nos muestra un poco la historia de cada uno para que vayamos simpatizando con todos y a la vez intrigándonos con la historia que esconden.
El trama no solo es bueno porque hay acción y emoción en cada pagina, no solo se trata de incendios y suspenso, sino que la relación de ellos dos tiene sus propios matices de emoción, hay engaños, hay traiciones y hay pelirrojas entrometidas...

Difícil decidir, creo que la convivencia entre los bomberos, sin duda las burlas entre Julian y Howard o Julian y Knight. La parte de la broma de las toallas sanitarias fue épica! creo que ya tengo un objetivo personal para realizar esa broma. 

No lo sé, no encuentro nada, quizás la traducción que me he encontrado, lo sé, eso no tiene nada que ver con la historia pero si tengo que buscar algo malo sería eso. y también que SPOILER [No alcanzara a salvar a la pelirroja, se me hizo algo triste pues estoy segura Howard se sentirá terriblemente mal por ello durante mucho mucho tiempoFIN DEL SPOILER

No me aguantaba las ganas de hablar sobre esta escena!!!!! Cuando salen a pasear al parque, prácticamente su primera cita, cuando están sentados en el césped y él le pregunta si puede besarla y después de todo el rollo con la niña, cuando van a caminar y... ejem... se dan cuenta que encajan muy bien!! Todo es súper mega hiper romántico!!!! Hay miles de momentos más pero nada supera eso *saliendo corazoncitos de la cabeza de Lúthien como en las caricaturas*.

—Resulta que no tomas mucho vino.
Él negó con su cabeza, comenzando a girar el sacacorchos por el sello de cera.
—No bebo alcohol, punto. Lo intenté una vez, no me gustó el sabor o sentirme mareado. No me molesta ni un poco si mis amigos son partícipes, entonces yo disfruto.
—¿Esperando que me emborrache y tener tu manera maligna de nuevo conmigo, Teniente? —bajando sus leonadas pestañas, le dio una seductora mirada.
—Eso no dice mucho de mis habilidades masculinas si tengo que marinarte para conseguir eso. —El corchó salió con un suave pop—. Espero que no te importe beber de un vaso de jugo.
—Una intravenosa lo sería.
—¿Sí? Puedo arreglarlo. —Abriendo el aparador, retiró un vaso y lo llenó con vino—. Afortunadamente, eso no será necesario. Aquí tienes.
Ella tomó un sorbo y suspiró en placer.
—Mmm, celestial. Gracias.
—Para ti, ningún problema.





SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...