miércoles, 16 de septiembre de 2015

[LIBRO] Mi querido zar - Cristina Brocos

No puedo creer que estemos a mediados de Septiembre y que a penas lleve una sola entrada en el blog, vaya que me estoy pasando al lado oscuro... y a diferencia de lo que dicen las camisetas, aquí no hay galletas...


Titulo: Mi querido zar
Autor: Cristina Brocos
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Sinopsis:
Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas sólo pasan en las novelas.
Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina decreérselo. ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?
Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.

Opinión:
Pues vaya! hacia tanto que un libro no me confundía y me producía opiniones contradictorias sobre si mismo... bueno es que hace mucho que no agarraba un libro, y aquí estamos... tratando de reseñar esto que no sé exactamente que es lo que acabo de leer... Nota personal para Lúthien: LEER SINOPSIS!!!!! que darme cuenta de que es un «tributo» a las obras de E.L. James a medio libro ha sido como una patada de mula en la cabeza (y créanme, sé de lo que hablo). Quienes hayan leído mi reseña sobre los libros de dicha autora sabrán que una de las cosas que más me hacia querer asesinar a todo el que se me pusiera enfrente era eso de «la diosa que llevo dentro» y aquí se lo pasan repitiéndolo como si de una sinfonía mágica!!!!
El libro esta dividido en dos partes, la parte del cortejo y la parte de su vida juntos. pero la cosa es que el libro parece escrito por tres personas. 1) La MEGA fan de E.L. James; 2)La que está deseosa de acción e intrigas (que es la parte que mas me gusto) y 3) La mismísima Anastasia Steele... (si, la parte que odie)
El libro empieza con Cristina (y antes de continuar déjenme decirles que tan... bizarro es todo por aquí, la protagonista tiene el mismo nombre que la autora, el mismo oficio y casi la misma edad, ademas que dentro de su libro hace mención a su más reciente libro... no se que vino primero, si la idea de hacer Jack o la mención de Jack y después se decidió a escribirlo...) en fin, está Cristina, una divorciada española que tiene muchos miedos e inseguridades, razón por la que en secreto viaja a las islas españolas, y digo secreto porque se suponía que se iba a Africa (porque todo mundo quiere ir a Africa en estos días???) ella lo único que quiere es desconectar de su vida, relajarse con un buen libro (si, adivinaron cual) y olvidar su pasado. Por el otro lado esta Misha, un poderoso empresario ruso que al momento de escuchar una risa femenina queda tremendamente enamorado.
Pero maravillosa de como fue la risa aterradores son los gritos que escucha por la noche provenientes de la habitación de enseguida, Misha sale al balcón para ver de que se trata, pues lo primero que imagina es que han atacado a alguien, cuando ve que al balcón de enseguida se asoma su «risa bonita» quien es la dueña de semejantes gritos de terror. Y después de ello ya no hay nada en el mundo que haga que Misha deje de seguir a Cristina.
Tras un incidente en unas clases de buceo Cristina deja de jugar al gato y al ratón con Misha y le acepta, tanto en su vida como en su cama, pero el pasado de ella la alcanza aun en las islas y Misha deberá de protegerla de esa sombra que se cierne sobre ella si no es que quiera perderla, pero el pasado de ella y los secretos de él empezarán a cavar una zanja que probablemente no podrán superar.
Ademas el tiempo se está agotando, los días siguen pasando y la hora de volver a casa está cada vez más cerca. ¿que pasará entonces con el tórrido romance entre Cristina y Misha?
Esto es más o menos lo que sucede en la primera mitad del libro y no sigo narrando que le sigue porque hay mucho que quiero contarles y se haría algo eterno de leer. Pero dejen les digo que es simplemente más de lo mismo.
Cuando me di cuenta de lo que estaba leyendo, a una fan de E.L. James, me fui a leer una que otra opinión en goodreads y había mucha gente que decía que había desistido de leerlo y tantas más que mencionaban que era repetitivo, con repetitivo yo pensé que se referían a que el trama de la novela se repetía una y otra y otra vez (cosa que si sucede) pero también la autora se repetía mil veces!!!!! me parecía en ocasiones que estaba leyendo un capitulo de Jacobo dos dos, es que o sea, ¿realmente era necesario escribir «mi amor» veinte veces seguidas? No es necesario que escriba «mucho mucho muchísimo de verdad que mucho» para que nos quede la idea clara de que es mucho.
Y con todas las disculpas del mundo que escribo lo siguiente; el personaje de Misha es un pelele de primera, segunda y tercera mano. El amor que siente por Cristina no es creíble, al menos yo no lo sentí creíble, ademas lo describen como controlador, orgulloso y blablabla (ya saben, bien Christian) pero... JAMAS lo demuestra, siempre anda de rogón con ella, o bueno, como dirían mis tías, de «mandilón». Porque es así de: si si querida lo que quieras, si si, como sea tu santa voluntad, perdón perdón, no lo vuelvo a hacer.... iuck! que ha sido todo eso????
Por otro lado a Cristina la quieren pintar como la persona más perfecta del mundo, amable, cariñosa, sensible y todas esas gilipolleces de siempre, pero en realidad es una egoísta, dramática, desconsiderada, se supone que tiene un pasado trágico, tanto de su niñez como de su vida de casada, ok si, eso lo entiendo pero nunca jamas jamas jamas tiene ni un poco de consideración por lo que Misha quiere, hay una parte en la que él le dice «yo lo dejé todo por venir contigo», o algo así y me pareció súper atinado el dialogo, porque es verdad, él lo dejó todo, su casa, sus comodidades, su familia, todo, solo por estar con ella y ella no pudo hacer ni una sola concesión, ademas cuando se volvió «fuerte» fue como si le sobrara.
Otra cosa terriblemente enfadosa fueron las escenas de sexo, porque pasaba algo y sexo, hablaban y sexo, un párrafo y sexo otra vez, entre tantas escenas de sexo no había escena que narrar, prácticamente era dar vuelta a la hoja y volver a leer sobre sexo, lo que es tedioso porque no hay historia que contar, ademas que nunca pasaba nada, solo la miraba, se besaba y zaz! se desnudaban y bam! sexo... y al final era exactamente lo mismo que habías leído una pagina atrás.
En serio que cuando leí que dos ángeles se le aparecieron a la protagonista quise mandar el libro a la m*** pero al final fueron los que terminaron dandole sazón a todo esto, aunque de vez en vez también me hacían torcer los ojos pero en su mayoría estuvo bien, aunque a primera instancia cuando lees sobre eso te quedas pensando en WTH is this!!!! después te acostumbras.
Y por ultimo, para terminar de despotricar sobre este libro, los personajes secundarios y terciarios!!!!!! Fuerzas de la naturaleza!!!!!! son tantos!!!! y al final no les da amarre a ninguno!!!!!!!! ni siquiera a Paula!!!!!! por todos los santos!!!! ni Sergei, ¿que pasó con la familia que le dan tanta importancia al principio? ¿y la madre? ¿donde c*** esta el hermano? ¿y el director? lo único que tengo que añadir es que el final de Ibra fue lo más... mmm... como decirlo sin que suene feo... lo más estúpido de todo, no se merecía ese final, al menos no a como nos lo pintaban, que segun era profesional y terminar así de pffffff...

Lo mejor:
MAM y MAB, aunque más MAM que MAB, al principio, no te los esperas y no entiendes nada, pero luego te acostumbras a ellos y hay partes en las que incluso los esperas.

Lo peor:
A parte de todo lo ya dicho... el que quisiera meterte la idea de que los libros son geniales hasta por las axilas!!! es que eso de «wuuuu!!! los libros son geniales, mágicos y maravillosos» era como que demasiado!!! hartaba con eso. Ademas que el personaje de Misha tuviese tan poca personalidad.

Lo más romántico:
En este libro no es una escena sino una frase, cuando Misha está investigándola y habla con Nicolás, como le pide que le averigüe absolutamente todo sobre ella este le pregunta «¿Estás haciendo negocios con ella, Misha?», la respuesta de él fue así como que lo que me hizo querer terminar el libro, pensando que más adelante se aventaría otra perla así de preciosa «Sí, el más importante de mi vida» creo que solo por eso amé a Misha.

Cita:
MAB: «Pero no podemos intervenir, son las normas».
MAM: «Hay que echarle una mano, con tanto analgésico como le dio el emperador no puede pensar con claridad».
MAB: «Pero las normas…».
MAM: «Sí, lo sé, lo sé, a mí tampoco me apetece acabar en reclamaciones. Bien, no podemos decirle nada, pero nadie nos prohíbe que le hagamos preguntas, ¿verdad? Querida, escucha y piensa con detenimiento. ¿Recuerdas la ambulancia… y las ayudantes que te esperaban en la puerta… y el médico solícito…? Y una última pregunta: ¿crees que Carlos haría todo eso por ti?».
Mi corazón comienza a latir descontrolado, mi estómago amenaza peligrosamente con volverse del revés y mi cabeza, que me había dado una tregua, vuelve a la carga con fuerzas renovadas y parece que quiera estallar en cualquier momento. Me tomo dos analgésicos de golpe y me tumbo en la cama. Cierro los ojos e intento serenarme para no sufrir un ataque de pánico. Imágenes de hombres cubiertos de pieles y a lomos de caballos negros como la noche, cabalgando por la estepa siberiana en medio de una gran tempestad de nieve, inundan mi atormentada mente.
«Me gustaría tanto saber de qué te reías…»

Calificación:



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

12 comentarios:

  1. Muy buena reseña,pero la verdad que las escenas donde aparecen Mab y Mam, los obviaba, me resultaron innecesarios o algo sonso.
    Gracias por compartir el libro, esperando por mas reseñas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica
      Había partes en las que si, me hacían rodar los ojos fuera de mi cabeza, como cuando hablaban de "cargarse" al ex o así, pero por ejemplo las partes del avión (mas especifico cuando van de regreso) morí de la risa con MAM (de hecho MAB me parecía como que bleee) Pero yo me pregunto, en que rayos estaba pensando la autora al introducirlos a la historia??? es que no pegan!!!! pero bueno...
      Gracias por el comentario!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que estaba buscando este libro por algunas recomendaciones. Pero que bueno que me leí tu reseña y opinión. Parece ser de esos libros que justamente NO estoy buscando.

    Incluso desde la reseña donde dice "...su libro de cabecera, 50 sombras de Grey" Desde ahí comencé a dar media vuelta, ese libro ni siquiera pude terminar de leerlo (prefiero un romance donde la erótica sea algo secundario, un complemento o de plano que no lo tenga).

    No hay nada como una novela que tiene una historia bien desarrollada, personajes con los que uno se pueda deleitar, y uno que otro giro inesperado que nos haga hasta suspirar de satisfacción.

    En fin! Gracias por este post. Me has salvado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syn
      Mi intención no era hacer mala publicidad a la autora pero creo que ese barco ya zarpo porque ella por si sola se hecho el barro encima al confesar eso, 50 Sombras no es un libro tan asombroso, de hecho no lo es en absoluto, lo único es que E.L. James tiene un excelente departamento de publicidad... Es un libro que después de terminarlo te quedas sin nada, absolutamente nada de el, tan pronto lo cierras te olvidad de TOOOODO!
      Gracias por tu comentario y espero encuentres algo bueno que leer!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. No podría haberlo expresado mejor. Como te digo, yo 50 sombras ni siquiera pude terminar de leerlo, quien sabe cuantas veces rodé los ojos antes de cerrarlo jajaja. Respeto a los que les gustó 50 sombras, y este, a cada quien sus gustos. Y pues... estos no son los míos. Así que has ayudado a mi bolsillo jejejeje.

      Y sí! Espero yo también encontrar algo bueno que leer. La abstinencia me mata!

      Saludos!

      Eliminar
    3. Si buscas una novela erótica te recomiendo las de Shayla Black, que tienen un poco de todo.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. definitivamente es muy recomdable shayla black totalemente de acuerdo con Luthien y maya banks tambien

      Eliminar
  3. Por favor.. Me lo podrían enviar a mi correo ?? Kely129@hotmail.com

    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. difiera de varias opiniones sobre este libro me encanta en si en todos los aspectos, es mas me lo lei 3 veces y a la dijo que no lo va a leer por leer esta reseña ya todas en si, esta bueno leer una reseña pero justamente una reseña es la opinion d euna sola persona que puede ser diferente a la de otras, jamas hay que dejarse guiar por una reseña de un libro porque puede sorprenderte y gustarte com a otros no, pasa igual con las peliculas series o novelas la cuales no miro la verdad me refiero a novelas, n me enganchan las de ahora, pero bueno me refiero que hay que darle una oportunidad de leelo a pesar de la opinion de los demas, ya que es su opinion no la de uno mismo. me paso con el ultimo de kgi de maya banks tenia mala critica pero igual lo lei y sufri y muchoooooooooo pero bueno ese personaje lo estuvo sacando su modo de ser en los ultimos libros d ela serie ya se sabia como era ni modo que cambiara solo para gustarle a todas sus lectoras de una pagina a otra es fuerte el libro y toca temas igualmente fuertes a eso me refiero con fuertes , port ese libro jamas me deje llevar por las reseñas porque es la opinion de una sola persona, espero no ofender a la que dio la reseña porque no es mi inmtension la verdad. ahora al tema ase que hay un tercer libro es mas lo tengo pero se que hay un segundo obio pero no lo puedo conseguir, ¿no saben donde se puede bajar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby
      La verdad es que me encanta leer opiniones de lectoras que difieren de mi punto de vista porque me hacen ver las historias de una perspectiva diferente y darles una segunda oportunidad a los autores que no me han movido mucho, pero en tu comentario no nos has compartido nada de porque es que te gusta tanto. Es cierto que no debemos dejarnos llevar por reseñas de ajenos pero creo que la finalidad de los blogs de reseñas es valorar libros de lectoras con gustos similares, por lo que las opiniones cuentan porque son justo para eso, para guiarnos si un libro es bueno o malo por lo que lectoras que me sigan y compartan opiniones conmigo pueden saber si el libro les gustará o no.
      Por otro lado me gustaría dejarte con este comentario final, si un autor te gusta tanto, como nos has compartido aquí, la mejor manera de mostrar tu agradecimiento es comprar sus libros, no buscando paginas de descargas ilegales, te recomiendo que busques a la autora en las redes sociales porque estoy segura que seguido hace sorteos para que sus fans, como tu, ganen sus libros, incluso en papel.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
  5. en cuanto a 50 sombras es lo que dije anteriormente a mi me gusto pero no es de BDSM es de juegos en la cama quieren BDSM lean venganza de malenka ramos ese lleva al extremo ese estilo de vida y se acerca bastante aunque hay veces que exageran y digamos que tengo una buena fuente para saber la reglas de ese estilo de vida que lo practica hace mas de 30 años asique digamos que 50 sombras es mas de juegos de cama que de BDSM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby
      Si te interesa te invito a que leas mi reseña sobre cincuenta sombras para que analices mi punto de vista, las cosas que gustaron y las que no y porque no gustaron las que no gustaron, como dije, si es que gustas conocer mi opinión.
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...