domingo, 22 de noviembre de 2015

[LIBRO] Un escocés en primavera - Helena Moran-Hayes

Se suponía que vendría el viernes con una reseña de Cristina Prada pero tuve un cabreo nivel diva y no quise venir a descargar mi frustración por aquí, el sábado me paso de blanco y pues hoy domingo aquí me tienen y la verdad es que ha valido la pena esperar (al menos yo así lo siento) que justo esta madrugada he leído (empezado y terminado) uno de los libros mas hermosos que me haya seleccionado para este año.


Titulo: Un escocés en primavera
Autor: Helena Moran-Hayes
Serie: 4 Estaciones
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital)


Después de un desengaño amoroso, Emma se va a Escocia, la tierra de su padre a sanar sus heridas. Su memoria trae recuerdos agridulces a la mujer. Las calles de Edimburgo que dan la bienvenida a la primavera y despiden al frío invierno, todavía mantienen su aspecto tan gris como el alma de Emma. 
El nombre de un bar llama su atención y decide entrar para quitarse el recuerdo de su ex como se quitan las infecciones, con alcohol. Ahí conoce a Iwan, un highlander orgulloso de cabello alborotado y ojos azules llenos de dulzura. 
Iwan entró al bar después de un día más de trabajo, casi de inmediato una rubia llamó su atención, no solo por su belleza sino por la tristeza en sus ojos. Tenía que hacer algo, una mujer así de hermosa no podía estar triste y nada mejor para sanar las heridas que un viaje a las tierras altas. 
Emma e Iwan realizarán un viaje donde descubrirán el amor a su tierra, el amor a la familia y el amor a la persona que viaja a su lado.

Como dije arriba es un libro que me ha dejado con corazoncitos flotando en el aire alrededor de mi cabeza, ya tenia tiempo queriendo leerlo y solo calentándolo en el iPad pero por esto y aquello que iba desplazandose mas abajo en la lista y ahora que me arrepiento de no haberlo hecho desde hace tiempo que es una historia lindisima!
Como dije es un libro que me lei en un mismo día porque es bastante corto y porque una vez que lo empiezas no puedes soltarlo, y bueno, de nuevo es un libro del que no me he leído sinopsis con anterioridad y también me arrepiento de ello pues me hubiese dado cuenta que el nombre del protagonista es Iwan y bueno ¿que tiene eso que ver? pues que soy una persona rara y superficial que se lee los libros según el nombre de las protagonistas (si, sueno horrible pero así es, si un protagonista tiene nombre como Juan, Jorge, Bob, Maria, Martha, Mercedes no me llama mucho) como sea, el caso es que me he estado perdiendo de algo bueno.
La historia comienza con un corazón roto, un país lleno de hombres atractivos y misteriosos y mucho whisky. Emma se encuentra en un país extraño tratando de olvidar lo que ha pasado en Boston, sanar su corazón y aliviar un poco la presión que siente en su pecho, y claro, como toda mujer inteligente sabe, no hay mejor medicina que una buena borrachera, llega a un bar como si el destino la condujera directo ahi, de inmediato se hace un hueco en el bar. El barman, con esa sabiduría que los barman poseen, de inmediato sabe que es lo que le ocurre a aquella extranjera mujer que ha perdido incluso la fe en si misma algo que de inmediato cambia cuando un espectacular gigantón entra en el bar y va directo a por ella.
Iwan, como todo highlander cree en las señales que el destino va poniendo, es tradicional pero también muy decidido, en el momento que ve a aquella chica beber como cosaco y no desmayarse siente que es la mujer para él, se acerca a ella y sin poder contenerse la invita a salir, pero Emma aunque feliz de que los hombres la encuentren atractiva esta indecisa sobre que hacer con la invitación de ese extraño, pero el destino hace su magia y ella termina aceptando, sin saber que no solo esta diciendo si a una cita.
Iwan es atraído a Emma como las abejas a la miel, quizás porque los corazones de ambos se encuentran rotos, quizás solo por la tolerancia al alcohol, el no lo sabe, solo que quiere estar junto a aquella mujer de generosas curvas y sin pensarlo mucho la invita a casa con su familia y es así como juntos inician un viaje a través de las tierras altas para encontrar no solo la aventura sino también el lugar a donde pertenecen. 
Pero las cosas no son perfectas cuando Iwan le cuenta a Emma su pasado, Fiona, una chica a quien no le ha dado el cierre y que aun piensa en que quizás pudiera volver si se diera la oportunidad, Emma esta lista para dejar el pasado atrás y avanzar pero ¿hacia donde? ¿a los brazos de ese highlander que la ha conquistado de repente? las cesas empiezan a ponerse claras cuando Fiona hace su aparición atrapando toda al atención de Iwan, ¿el repentino interés por Emma lo harán olvidar a esa mujer o a caso Emma tendrá que volver a Boston con un corazón más roto aun?
Es una historia completamente hermosa, me enamoré de Iwan desde que aparece en ese bar, también me dieron ganas de darle unas cachetadas para el final y aunque lo veja venir me tuvo con un infarto casi todo el tiempo porque ya sabes lo que va a pasar pero nunca te imaginas como es que va a llegar (si, otra de mis grandes joyas donde solo yo entiendo lo que quise decir) y aunque en veces me revolvía un poco con la redacción, la forma en la que está narrada la historia esta vez no me incomodó, es un libro de unas 60 hojas (al menos es lo que el iPad me marca) es una historia bien desarrollada, con personajes completos, con pasados y futuros, que aunque no sabemos de ellos mucho mas allá de su vida amorosa nos contestan las preguntas que siempre nos hacemos ¿como son? ¿de donde vienen? ¿que hacen ademas de enamorarse? no sientes que te van acarreando para que absorbas todo super rápido, sino que se va llevando su tiempo y todo queda cerrado en un tiempo perfecto (bueno quizás hubiese estado bueno que Fiona sacara las garras en serio o algo así, ya saben como me encantan las peleas de féminas XD) pero ha sido encantadora, maravillosa, perfecta, últimamente pocos libros me habían estado dejando con tan buenas sensaciones, y justo ahora, después de leer este, quiero volver al Reino Unido para buscarme un Iwan que me haga difícil el decidir regresarme a mi vida (se busca novio Highlander "vacantes disponibles" XDDD)

Absolutamente todo, la historia, los personajes, el inicio, el final, los nombres... Iwan.

Aunque es una historia corta no me ha importado que lo sea, porque todo se ha acomodado de forma perfecta, así que por esta vez lo corto no es la parte mala del libro, de hecho no encuentro nada de malo, quizás que en algunas partes estaba un poco revoltosa la narración pero aun así se leía perfecta. Acabo de encontrar algo (cuarenta minutos después de terminada la entrada) QUE SOLO ESTA EN VERSION EBOOOOOOOK!!! así que va directo a mi lista de «enviar mensajes subliminales -no tan subliminales- para que el autor, editorial o quien sea lo saque en papel»

TODO EL LIBRO!!!!!! Aunque bueno, una sola escena... el primer beso que se dan, que no es propiamente en los labios sino que estratégicamente lo coloca en la comisura de los labios de Emma y ella pregunta si ese es su primer beso, a lo que Iwan solo responde que cuando se besen a ella no le cabra duda (y vaya que cumplió con sus palabras)

—¿Dónde está Iwan?
—Fue a vestirse a casa de Niall —le respondió Isla que ya servía el whisky en otro vaso—. Ese niño nunca aprendió como ponerse el kilt ni a anudarse la corbata. Yo no lo iba a vestir, él ya está grandecito para ponerse el traje típico de su tierra. Ven, ven vamos a brindar.
Los ojos azules de la mujer bailaban radiantes por el rostro de Emma. Se detuvo en su cabello.
—Estás hermosa Emma querida, eres hermosa —chocó su vaso con el de ella—. Te deseo todo lo mejor que la vida pueda otorgarte, estés con mi hijo o sin él. En nuestra tierra o en la tuya. Slàinte.
—Slàinte —repitió Emma y bebió un trago largo del escocés. Lo necesitaba.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...