lunes, 16 de noviembre de 2015

[SERIE] "Noches en Florencia" - El Príncipe

Nuevamente que desde ayer he querido subir esta entrada pero blogger se esta ensañando conmigo y justo cuando estaba por publicar no me ha dejado entrar, así que toda la inspiración se me fue por el garete y hoy estoy tratando de empezar, he podido ponerme un poco al día con mis lecturas y he terminado este mini libro en dos segundos!

Para quienes hayan comprado El Principe” sabrán que el titulo de The Raven” en español será La Alondra y vendrá a publicarse ya en el 2016 (aun sin fecha exacta) y aquí vamos con mis desvaríos y demás, la reseña puede que tenga (no puede sino que tiene) spoilers de la trilogía de Gabriel” que no serán avisados o cubiertos, así que si no se han leído esa maravillosa historia ¿¿¿Qué les pasa??? XD broma, si no han leído la trilogía pues no lean la reseña porque a parte de revelarse casi todo el final les hare bolas con las referencias.


Titulo: El Principe
Autor: Sylvain Reynard
Serie: Noches en Florencia
Género: Romántico
Puedes encontrarlo en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel)


La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo.
Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia.
Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne…

Como mencioné desde que revelaron la portada había dicho que no me gustó para nada, y así es, sigue sin gustarme ni un pelo, pero que importa la portada (en caso de los libros de Reynard) si el contenido nos deja impactadisimos, al menos a mi me lo ha parecido.
Es un libro sumamente corto, son solo 86 paginas entre las cuales se cuentan los dos primeros capítulos de La Alondra” mas un glosario. Empieza narrándonos como es que El Principe ha perdido las valiosas ilustraciones (nota curiosa, en todo este libro no se menciona en ninguna parte cual es el nombre del principe simplemente lo llaman así «el Príncipe» algo muy al estilo de Reynard, me encanta) y bueno, tal robo a causado una gran vergüenza a nivel personal para el gobernante del inframundo en Florencia, después de este antecedente nos traslada a cuando Gabriel Emerson y Julianne donan semejante tesoro a la galería de los Uffizi sin saber que eso ha despertado la irá del el Principe, bueno no despertado porque jamas se aplacó, el caso es que este ser misterioso mientras se ve tranquilamente recorriendo las imágenes en realidad esta planeando la forma de matar a Gabriel y a Julia, sin embargo, como ser místico, puede oler el aura de las personas, huele en Julia su compasión y pureza y decide perdonarle la vida, a parte que al olerla también descubre que SPOILER [Julia está enferma y al parecer es una enfermedad bastante mala porque a lo que dice el Principe es que ella no morirá por su aura ademas de que la enfermedad la está consumiendo] FIN DEL SPOILER y aquí es donde empiezo a confundirme porque, ¿hay referencia de esto en la trilogía de Gabriel? Si alguien me echa un cable con esto que me estoy haciendo volad yo sola.
El caso es que mientras espiaba a los Emerson es atacado por los guerreros de otro de los clanes, y es donde todo se empieza a tornar extraño, al parecer un antiguo enemigo ha resurgido del silencio y es que ahora todos están interesados por usurpar el lugar que el tiene, lo peor es que sabe que miembros de su circulo de personal mas allegado es quien lo ha entregado en bandeja de plata, por lo que no está del todo seguro en quien puede confiar y en quien no, sin mencionar que su irá va en aumento ya que los Emerson se le han escapado y deberá esperar de nuevo hasta tener la oportunidad de trazar un nuevo plan.
Como dije, la historia es increíblemente corta, vemos un montón de personajes y empezamos a crear muchas especulaciones y formular mil preguntas porque en si no nos dan nada concreto (como dije ni siquiera nos dan el nombre del personaje principal) entendemos cual es la relación que tienen los Emerson con esta nueva historia y probamos de todo, la acción, la intriga, el misterio, y sobre todo lo erótico que todo se empieza a poner.
La forma en la que esta escrita la historia es en cierta manera diferente a como ha sido narrada la historia de Gabriel y Julia, no se, yo así lo sentí, (mas cuando pasé a los capítulos de La Alondra) en muchos de los post y tuits que Reynard ha estado haciendo desde que lanzo The Raven” (porque recordemos que The Raven salió antes que The Prince en inglés) es que está preocupado por la reacción que sus fans tendrán ante una serie paranormal y les digo, dejando a un lado que soy amante del romance paranormal, esta historia no lo es tanto, ya se, se están preguntando ¿como una serie puede ser no tan paranormal? pues fácil, los seres místicos que narra Reynard no son muy diferentes a los humanos y creo que esto lo ha hecho con toda intención para hacer que sus fans procesen mas fácil la transacción de lo contemporáneo a lo fantástico, los seres (que no se definen si son vampiros o son demonios) no son taaaaaaan así de «WTF?? que fue eso??» sino que tienen habilidades increíbles y limitaciones que un humano no podría tener, en si, si eres fan de Reynard pero no te gusta lo paranormal puedes leerte la historia sabiendo que te va a gustar, al menos este primer libro y si lees este primer libro no podrás soltar la serie que es increíblemente enganchadora, yo por un momento a lo largo de estos meses (desde que salió en inglés hasta que se anunció que saldría en español) dudé seriamente si leermela o no (mas que nada por lo mucho que tendría que esperar hasta leer el siguiente libro) pero ahora estaría loca si dejo pasar los libros, y les digo, esto tratando de dejar a un lado el hecho de que Reynard sea de mis autores favoritos y me estoy centrando en la historia que empece a leer con muchas expectativas, expectativas que quedaron total y completamente cubiertas y superadas.
Lo que me queda con duda es es que momento de la historia de Gabriel se sitúa esto, ya que no hay ninguna referencia al bebé de ellos, es cierto los diálogos entre Gabriel, Julia y los humanos son breves y es mas bien las impresiones que el Principe tenia hacia con ellos, pero aun así no hay ni una sola mención del bebé, lo que me ha llevado a preguntarme, ¿se coloca justo al final de la trilogía o es durante momentos del tercer libro? por los post del blog podrán notar que la trilogía de Gabriel” me la he leído hace iones y he olvidado muchos aspectos del tercer libro, creo que por ello ande tan desubicada.

Absolutamente todo, la forma en que se entrelazó con la historia de Julia y Gabriel, la redacción, la traducción, me ha encantado desde que he dado la vuelta a la portada.

Ya lo he dicho, la portada, no se, simplemente no me gusta nada, y que haya sido taaaaan corto!!! Y QUE HAYAN METIDO SOLO DOS CAPITULOS DEL LIBRO PROXIMO, que me estoy muriendo por tenerlo ya!!! (lo se, una papa total ya que lo he leído en inglés pero no hay nada como leer en tu idioma natal)

Las escenas de Gabriel y Julia (aunque más que románticas eran eróticas) ya que con el Principe no pasa nada de nada porque él nada de nada porque no tiene a nadie... *wink* aunque la mejor fue la primera, cuando están en la cena de los Uffizi y se van al piso superior para un encuentro fugaz y... ¿necesario?

—Llevo casi ochocientos años maldiciendo a Dios por tu culpa. ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Cómo sienta saber que eres motivo de pecado?
»La tuya no fue la única muerte que tuvo lugar aquella lejana noche. La esperanza murió contigo.
Lanzando otra maldición, escupió en el suelo una vez más.
—Sirves a un monstruo.
La figura del fresco le devolvió una mirada de reproche.
—Sí, ya. Yo también soy un monstruo. Sin embargo, a diferencia del tirano caprichoso al que tú sirves, yo defiendo la justicia.
El Príncipe volvió a mirar a la personificación de la esperanza. Luego contempló la de la justicia, como si le estuviera dando tiempo para que formulara una respuesta.
Pero el muro pintado permaneció en silencio.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

12 comentarios:

  1. Sabia que iban a salir nuevos libros de Sylvain pero no sabia que también estarían Gabriel y Julia en ellos!!!! Quiero leerlos, aunque creo que esperaré a que salga La Alondra, pero el spoiler de Julia que has puesto no me ha gustado... Y yo de eso tampoco recuerdo nada. Vamos, que no había nada de eso en la trilogía de Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla
      Pues estuve revisando a grandes rasgos el ultimo libro de ellos y solo dice que ella tenia problemas de Hierro, algo que el Principe menciona, pero si, esta trilogía estará muy ligada a la de Gabriel y por lo que se ve en inglés se terminara en 2017 y en español en 2018, predicciones de a como viene publicando un libro por año con uno de retraso para el español.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Acabo de terminar la alondra y aunque me a encantado me a dejao con ganas de mas.... Respecto al spoiler en los libros de gabriel si hacen referencia a algo que puede ser un tumor de ovarios o utero no recuerdo pero al final acaba siendo algo benigno... Durante el embarazo se lo comtrolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Uffff miles de millones de gracias, que la duda me rondaba por la cabeza y no me había podido dar el tiempo de releer el ultimo libro de Gabriel o inicia la Alondra, a cruzar los dedos para que The Shadow sea traducido pronto!!!!
      Gracias otra vez por solucionar mi duda!! Un saludo!!

      Eliminar
    2. Estoy cruzando todos los dedos posibles pa poder disfrutar de the shadow!!! XD

      Eliminar
  3. Hola
    Que buena pagina tienes, la percepción que dejas de cada libro leído me gusta mucho ayuda mucho a que te intereses o no en leer los libros, das tu opinion sin que sea una critica destructiva como uno puede ver en muchas paginas, siendo estos cometarios muy hirientes al autor como a sus libro, pienso que uno es libre de leer lo que quiera y el genero literario que uno quiera, bueno en fin me gusta muchos tus cometarios acerca de cada libro, quisiera conocer tu opinion sobre la trilogía de Gabriel me la he leído y me gustado muchísimo, pero no se si es que no lo has hecho o no me deja entrar al enlace. y por ultimo me declaro fan de tu blog. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilma
      Muchísimas gracias por tu comentario! aprecio mucho lo que me has expresado, es como decir en mi ultima reseña (ultima hasta ahora) yo solo expreso mi sentir de cada libro, mi opinión que puede o no ser relevante, porque como decía desde el principio de este blog, lo abro porque a mi alrededor no encuentro con quien hablar de todos estos libros leídos. Las primeras reseñas que hice fueron las de Gabriel, pero tuve problemas con la DMCA y me las borraron pero las volví a colocar quizás no estén visibles y yo ni en cuenta, aun con todo me he planteado volver a escribirlas ya que ahora puedo explayarme mas escribiendo ya que le he agarrado el truquillo a esto!! así que seguro que pronto hago un remake así como en las películas XD
      Gracias por pasarte por ahí y una vez mas gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Nuevo Lector
    Antes que todo disculpa la tardanza en responder, he visto el trailer, me parece genial que hayas encontrado escenas que peguen con el libro, si soy sincera la canción que has elegido para la primera mitad no me agrado mucho y como que no pega con la escancia (muy dulce y tranquila) pero la que has metido para la segunda mitad ha quedado increíble! Un muy buen trabajo desde mi perspectiva!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar La Alondra y me quedo con ganas de más!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth
      Yo lo lei en inglés, pero recién me ha llegado en español, así que cuando lo termine ya vengo y les platico si es tan impresionante como decimos que es XD (como si no me supiera ya el final)
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola. No hay nada nuevo del libro th3 shadow en español? No veo la hora que ya sea traducido. Me muero por seguir leyendo màs de esa Serie. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...