sábado, 9 de julio de 2016

[TRILOGIA] "Tiger Rose" - Bella al desnudo

Buenas buenas!! Tengo bastantes días queriendo hacer la reseña de un libro increíble que me he encontrado pero es tanto lo que quiero contarles de ese libro que no se ni como empezar la reseña, lo que si es que ya casi son vacaciones, lo que quiere decir que vendrán libros libros y mas libros (o al menos ese es mi plan) aunque últimamente todos mis planes se modifican espero que este no pues se me han ido acumulando uno tras otro!! hay que empezar a sacarlos de a poco!!


Titulo: Bella al desnudo
Autor: Rachel Bels
Serie: Tiger Rose
Genero: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel)


Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después. Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos. A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes. Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedaras indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo. Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio. ¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

Algunas reseñas me son mas difíciles de escribir que otras porque, queramos o no, el ser blogger de alguna manera influye en los lectores respecto a cual o tal libro leer o no. y hay veces que queremos que un libro nos guste, porque a la mayoría de la gente le gusta y ves que es popular y tienes altas expectativas con el pero desde el principio te das cuenta que no es el libro para ti, aun así quieres terminar de leerlo creyendo que pasando las hojas te enamorará, pero no es así. 
Eso me pasó con este libro. Antes de continuar me gustaría hacer la misma aclaración que hago siempre, esta es mi opinión muy personal y particular y la hago con todo respeto hacia el libro, la autora y los seguidores de la trilogía. Sin embargo mi opinión es mi opinión y eso no se puede cambiar. Sin embargo lo tengo que mencionar, pensé (y mas de una vez) en abandonar la historia, pero en mi vida solo he dejado 3 libros empezados y aunque estuvo cerca de ser el cuarto me lo terminé leyendo.
Estos libros, que en un principio pensé que serian una bilogía, los he tenido guardados en el iPad desde hace muchos meses ya, creo que desde que salió el primero me lo compré porque la portada era muy bonita y el titulo atraía, después me enteré de un segundo libro y por obvias razones lo compré igual y ahora me entero que es trilogía por lo que, lo mas seguro aunque raro, cuando salga el tercer tomo también lo compraré, siguiendo un poco por las redes sociales a la autora me entero que ha querido recrear la historia de la Bella y la Bestia, sin embargo yo no le encontré un parecido mas allá de los nombres/apodos. 
El libro empieza con nuestra protagonista Bella (no Bela, sino BeLLa) diez años atrás, donde su novio la convence de hacer un trio pero ella en el justo momento de todo se arrepiente y termina… ¿violada? Después de eso la historia regresa al tiempo actual y empieza a correr normal de aquí en mas. 
Cada uno de los capítulos es una fecha, por lo general son días corridos o se brincan de dos a cinco o así pero no se adelanta mucho en el tiempo. Ahora Bella tiene diez años mas, trabaja en una empresa de publicidad como secretaria del jefe, tiene amigos, muchos, pero cero novios, pues desde aquel fatídico episodio de su vida ha dejado esa parte de su ser muy enterrada (como ella misma lo menciona en repetidas ocasiones) entre que esto y que lo otro ella y su mejor amiga Chloe llegan a un club donde conoce a Daniel, el imponente magnate y guaperrimo dueño del lugar (entre otras cosas) y por azares del destino Bella cae en sus brazos (literal). Ella queda prendida de él (obviamente) y tras ese efímero contacto, añadido un beso que salió de la nada, Bella va a su casa a masturbarse pensando en el hombre que acaba de conocer. Y es aquí donde te quedas con cara de «WHAT????»
Pero no tiene mucho tiempo para pensar en ello puesto que su jefe, Diego, y ella deben viajar a Alemania para ir a negociar un contrato con un misterioso cliente quien, como se están imaginando, es Daniel, en este viaje fugaz él le confiesa que esta interesado en ella y ella en él pero por el trauma de diez años atrás no soporta estar con ningún hombre y sale huyendo de su lado pero, como también ya deben estar imaginando, él la persigue de regreso a España y tras un nuevo encuentro con Daniel termina sucumbiendo a sus encantos y a pesar de las advertencias del socio de él y las de Diego se deja envolver en la sombra de la Bestia. 
Y no prosigo porque estoy empezando a rodar mucho los ojos, ahora bien, no sé que es lo que tiene Bella que desde el principio me hizo odiarla, no aguantarla, insoportable, casi rivalizando el primer puesto de las peores protagonistas con Anastasia (de 50 sombras de Grey) es que, si tuviera que definirla en una sola palabra diría que es una CALIENTABRAGUETAS, así de simple y así de sencillo. Se las quiere dar de devora hombres y súper mujer y todo eso pero a la hora de la hora es una cuanca!!! Fue exactamente por eso que se da la situación de 10 años atrás, con su novio y el amigo de su novio, primero dijo «si» pero en el momento dijo «no», lo mismo pasa con Daniel, primero lo besa después lo abofetea, primero le dice «si, hazme sexo oral» y después se arrepiente y lo acusa de que la está manejando… y así sigue todo el tiempo. Otra cosa que no me gustó para nada es que es una perseguida, alguien le estrecha la mano y ya inmediatamente cree, imagina, supone y piensa que es porque está interesado en ella (bueno, no se estrechan las manos sino que le besa el dorso) y al segundo siguiente ya esta teniendo sueños con todo hombre que conoce, además de la relación con su jefe es tan… de acuerdo no hablaré de este punto que me dan ganas de patear perritos o algo así de cruel. 
Por otro lado Daniel, igualmente lo siento tan superficial, no logro conectar ni con él ni con ella (y ya que estamos con ningún personaje) se siente tan hueco y vacío y siento que no estoy llegando a la esencia de ninguno, y no es que no lo haya intentado, claro que lo intenté porque, como les dije, quería que la historia me gustara. El apodo de «Bestia» se lo dan por cuando jugaba al rugby (al menos es lo que él ha dicho hasta ahora) y sinceramente veo algo forzado todo el asunto de «Bella y Bestia», pero repito: Es solo mi opinión, no soy ninguna experta en absolutamente nada pero son mis impresiones. 
Por su parte esta Diego… (otra vez rodando los ojos) al principio (de hecho en ninguna parte de la historia sino hasta que lo dice abiertamente) no se ve que haya interés en Bella para nada, o sea si, le palmea la pierna y se acerca de más, pero como son impresiones de ella (ya que todo el libro está visto desde la perspectiva de ella) no tiene mucha credibilidad, si no es porque le salta encima (de manera forzada también) no nos enteramos que de verdad tiene interés en ella, a menos que yo este algo tonta y no haya entendido las señales que da, que desde mi ver son muy sutiles y no necesariamente se podría decir que son señales de alguien interesado en alguien… ya me hice líos yo sola. 
Y ni que decir del resto de los personajes secundarios, personaje masculino secundario que aparecía era personaje que se enamoraba de ella, que tenia interés en ella o que andaba tras de ella. Y para el final la amiga, Chloe, parecía mas su pareja que su amiga, no porque se dieran cuestiones románticas ni nada de eso, sino por como se comunicaban. Pero lo peor fue cuando aparece la vecina!!! Es tan breve e irrelevante la aparición pero terminó de matarme!! de verdad, justo en ese momento me dieron ganas de convertir el iPad en un avioncito y mandarlo a la guerra.
Por ultimo, hay ocasiones en las que se vuelve un tanto predecible, por ejemplo con la sorpresa de Chloe en la exposición de fotografía... era algo obvio que SPOILER [iba a haber una fotografía de ella] FIN DEL SPOILER así como SPOILER [que iba a ser Daniel quien la comprara] FIN DEL SPOILER y ya que estamos... les suena a algo??
No hablaré de los errores ortográficos y de redacción porque hay una segunda versión ya disponible que yo aun no tengo pero que me supongo han sido arreglados esos detallitos menores aunque algo que si me molestaba es que era muy repetitivo, una misma palabra podía estar repetida hasta 4 veces en un solo párrafo, y la frase celebre del libro «me incomoda, me sentía incomoda, me incomodo», de tantas veces que lo leí hasta yo me sentía incomoda. Tampoco diré que el uso de tantas expresiones coloquiales españolas es abrumador porque, si el libro es de autora española es un tanto obvio que use expresiones coloquiales de su región pero de verdad parecía que quería usarlas todas!!! Aunque esto es muy estilo de cada escritor y es algo que no debería criticarse, pero últimamente he visto mucha polémica entre escritores y lectores españoles-mexicanos que cada uno quiere que los libros estén escritos en «su» propio español, cosa que veo totalmente ridícula ya que español es español aquí, en España, en México y en Sudamérica, así que no lo anoto como punto negativo o positivo, solo lo menciono para aquellos que solo quieren leer libros de «su propio español», pues que estén advertidos que las frases coloquiales españolas abundan en esta historia. 

La portada y el titulo... Y que no te va dejando nada sin amarrar, o sea ella dice algo o así y al capitulo siguiente ya sabes la conexión, de que se trata y como repercute. (De acuerdo debería estar enlistado en lo malo pero es bueno porque así no estoy con el ansia de que tendré que seguir leyendo mas y mas y mas para poder saber porque hizo tal o cual comentario)

Bella, lo lamento pero es una de las peores protagonistas de las que he leído, rivalizando muy de cerca con Anastasia, es que es odiosa a mas no poder, es engreída, niñata, boba, calientabraguetas y creo que incluso bipolar, o no sabe lo que quiere o le encanta hacer drama, hace berrinches por todo y se porta como niñita de 4 años. La peor parte del libro es cuando Daniel la lleva a saltar en avión... desde que llegan todo el asunto es... y luego... pero cuando toma la motocicleta.... aaaaaargh!!!!!!

A pesar de todos los detalles que Daniel tiene con Bella no terminan de convencerme, se leen… no naturales, pero creo que el momento mas destacado (aunque ella lo arruino por completo) es cuando van en el barco y ella sale corriendo y él la sigue, quizás no es romántico en si pero es bastante lindo y conmovedor.

—¡Este sí que es el Baumóvil! —exclamo emocionada.
Daniel me mira y se ríe.
—¿Baumóvil?
—Sí, como el de Batman —respondo agachándome para admirar su interior.
—Sólo a ti se te ocurriría eso.
Me deslizo en el asiento que es comodísimo y observo con curiosidad cada detalle, estoy emocionada. Todavía, huele a nuevo.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

13 comentarios:

  1. Es una trilogía que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yennely
      Hola, si te decides de leerla me cuentas tus impresiones sobre ella!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Lúthien, que lastima que no te haya gustado el libro, siempre es horrible que suceda una cosa así pero había empezado a buscar éste pero me voy a abstener; por lo que comentas se parece a un libro de Cristina Prada que leí hace tiempo. Particularmente no hay nada peor que un autor que use términos coloquiales por eso detesto como escribe Megan Maxwell, se me hace insoportable de leer!
    Acerca de 'Sobre el escenario', gracias por aclarar mis dudas en el post! Sabía que había algo metafórico que no comprendía en profundidad.
    Saludos,
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol
      Si, vi que lo tenias para leer, realmente esperaba una historia distinta, puedo decir que mi sorpresa fue darme cuenta que no era lo que esperaba, y te entiendo completamente con los libros de Cristina Prada, me sucedió exactamente igual, es que son libros que les vez muy buenas criticas y que aparecen en todos lados y que tienen un montón de seguidores por ende te da a entender que es un super librazo y quizás sea eso lo que influye, que suben tus expectativas de mas, no lo dejes pasar, para que te sacudas las ganas de conocer la historia pero si tienes libros que te dan mas ganas o de autores que te gusten mas te recomiendo que empieces con ellos y este lo dejes para cuando de plano no tengas nada mas que leer.
      Sobre lo del titulo del libro, creo que debe de haberlo puesto mas claro, porque van varias que no encuentran la relación, creo que perdí un poco el concepto y por ello que haya confusión!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lúthien! Tengo pendiente este libro desde hace meses y pienso leerlo porque, por muchas opiniones que una lea, no se sabrá hasta que no tengas la oportunidad de leerlo ¿verdad? El hecho de que te guste, digo. Igual que las buenas reseñas pueden provocar que luego te lleves un chasco, las malas también pueden ayudar incluso a elegir la lectura. En fin, si cuando publique mi reseña me acuerdo de la tuya, me pasaré a ver para comparar jeje.

    Muchas gracias por tu reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R!!
      Exactamente eso!!!! Yo lo menciono cada vez que sé daré una critica no muy favorable porque el libro no fue del todo de mi agrado, esta es solo MI opinión, como bien a mi me pueden encantar los melocotones habrá a quienes no se les pueda ni mencionar porque ya se sienten mal, eso mismo pasa con los libros, es quizás que ya estoy un poco fastidiada de los libros de ÉL poderoso ELLA necesitada y ya siento un poco de rechazo a ello, como mencioné arriba, para tener tantos lectores y seguidores quiere decir algo, no? aunque eso no siempre quiere decir algo bueno (ejemplo EL James... y ni empiezo con este tema que uff!!) Me encantará ver tus opiniones sobre el libro porque quizás sea yo la que esta siendo muy prejuiciosa!! pero lo repito una vez mas, es mi impresión, lo cual no le resta para nada lo bueno o malo que sea!!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Lúthien! Bueno, supongo que hay libros que a todos gusta y a ti no, pero eso no significa que sea malo, aunque algunos lo son, ups; simplemente que la historia no sea para ti, pero bueno, ha sido una reseña bastante extensa y creo que has hecho ver tu punto, además de lo que has encontrado de positivo y negativo, así que gracias por tu sincera opinión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      Pues así es, no a todos nos van a gustar los mismo libros, hacia mucho que no escribía tanto, es cierto, hacia mucho que no me ponía en serio a diseccionar un libro para hablar realmente de lo que me ha parecido, me pongo a ver mis ultimas reseñas y solo pongo "bueno" "regular" "malo" pero quiero volver a las reseñas de antes donde realmente fundamentaba mi punto de vista, ha tocado este libro que le traía ganas desde hace mucho de leérmelo, continuare leyendo el resto de libros porque si algo he aprendido con las trilogías y las series y sagas es que en veces el primer tomo es medio flojo y a lo largo de los demás se va componiendo (ejemplo Crossfire, el primero no me gustó nada pero el segundo y el tercero mejoraron considerablemente) así que todo puede suceder en cuestión de libros e historias!!
      Gracias por tu comentario
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. holaaa estaba buscando este libro para leerlo ya que me dio curiosidad el titulo...
    con tu descripcion me apstengo a leerlo. Aunque dejo mi comentario solo por una razon...
    No comparto para nada tu descripcion sobre el personaje de anastasia es para mi la protagonista favorita que siempre e esperado... ahunque muchos critiquen esa triologia y esa protagonizta rezaltan como el problema de un hombre enfermo y con sombras oscuras sobre el.. se puede curar solo con el verdadero amor..

    ResponderEliminar
  6. holaaa estaba buscando este libro para leerlo ya que me dio curiosidad el titulo...
    con tu descripcion me apstengo a leerlo. Aunque dejo mi comentario solo por una razon...
    No comparto para nada tu descripcion sobre el personaje de anastasia es para mi la protagonista favorita que siempre e esperado leerla... ahunque muchos critiquen esa triologia (50sombraa de grey)y esa protagonizta rezaltan como el problema de un hombre enfermo y con sombras oscuras sobre el.. se puede curar solo con el verdadero amor..
    para mi no es para naada una calienta braguetas ni mucho menos creida... es todo lo contrariio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole
      Gracias por tu comentario, creo que no me has leído bien, a la que me refería con calientabraguetas es a Bella de este libro no a Anastasia, aunque lamento decirlo pero soy de las personas que critica a morir la saga de 50 sombras por todo lo dicho en mi reseña tiempo atrás, pero sabemos que para gustos los colores habrá quienes la aman (que por algo es tan popular) y por el otro lado estamos quienes no la aguantamos (mas que nada por lo repetitivo) no descartes este libro, igual y te gusta!! Si tienes tiempo léelo, hoy lunes esta de forma gratuita por amazon! ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Estoy súper de acuerdo contigo, me esperaba un libro más interesante con más contenido, ella un día dice si y el otro piensa q Daniel la está manipulando. Y como es de desesperante q cualquiera que se acerca ella lo deja cuando antes de Daniel no podía estar cerca de nadie. Y si es una calienta bragas. Parece más un libro para adolescentes x q ella se comporta tan inmadura igual q el. La vdd me desepciono tanto estos libros, pensé q el segundo iba a estar mejor y no gran desepcion siguió igual de bipolar, peleas sin sentido, todo se enamoraban de ella y ella les seguía la corriente y creo q e el tercer libro Spoiler cada uno tiene diferentes parejas pues dónde está el súper amor que sentían ... Desepcion total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caudia!!
      OMG!!!! Me has dejado impactada con el spoiler que has dejado!!! necesito saber más!! aunque mi curiosidad no da como para leer el dos y el tres si para leerme el final del libro tres!!! o si quieres contármelo... XDD gracias por tu comentario!!
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...