lunes, 15 de agosto de 2016

[LIBRO] Un inglés en verano - Helena Moran-Hayes

Creo que como lectora no hay nada mas triste que reservar un libro para un momento especial, hacerse expectativas y quedarse deseando más. Pero que mis palabras iniciales no las espanten y les quiten las intenciones, dejen me explico mejor.


Titulo: Un inglés en verano
Autor: Helena Moran-Hayes
Serie: 4 Estaciones
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel)


Sophie necesitaba un descanso, un respiro. El acoso de sus padres para que se uniese a su bufete de abogados la tenía al borde de la locura, sobre todo cuando su pasión era el diseño de interiores. Trabajar las formas, los colores, las texturas era lo único que deseaba hacer en su vida. Si tan solo pudiera vivirla en paz, sin la presión y las llamadas inagotables de sus padres para que ejerciera una profesión “seria” y dejara de “jugar” a ser diseñadora. 
Por eso una tarde y con la mala influencia de su asistente y amiga, decide escaparse a Londres. 
Su intención era pasar unas vacaciones en paz y divertirse con sus amigas pero un inglés de ojos aguamarina y sonrisa sincera le robó el aliento desde el primer momento. 
Adrien solo quería tomarse un par de tragos en el pub después de una tarde terrible en el trabajo. Él, un tipo sencillo y discreto que trataba de pasar desapercibido y sin hacer mucho escandalo a pesar de su relativa importancia en la economía del país, pero todo se le descuadró cuando una pequeña mujer con rostro de ángel se le atravesó en ese pub. Desde ahí supo que no tenía salida. 
En esos días con Adrien, Sophie tendrá que decidir si seguir sus sueños y el comienzo de un amor u obedecer a sus estrictos padres para continuar con el negocio familiar.
Un inglés en Verano es la segunda historia independiente después de Un escocés en Primavera. Historias frescas, ligeras con personajes reales, con virtudes y defectos, miedos y alegrías que te dejarán con una sonrisa en el rostro y un suspiro en los labios.


Este libro es el segundo en la serie de Cuatro estaciones que conocí con su libro inicial, el cual como podrán ver en varios post del blog, amé desde la cubierta hasta la palabra fin, Un escocés en primavera” fue un libro super romántico y tierno y que me hizo ver corazoncitos por varios días y que hasta la fecha sigo considerando uno de los mejores libros de romántica que he leído en los últimos años, cuando por fin Moran-Hayes nos dio la noticia de que saldría la próxima estación me emocioné muchísimo, y aunque el libro ya tiene algunos meses (que me compré tan pronto lo vi en linea) apenas ahora lo vengo leyendo (pues quería leerlo en verano) y es cierto que lo inicié hace semanas pero por lo general con los libros en físico tengo que esperar un poco mas para concluirlos puesto que es como que me ven con un libro y a todo el mundo se le ocurre hablarme o necesitar mi ayuda para algo, la cosa es que esta mañana lo he terminado y tengo un cruce de emociones y sentimientos respecto a esta historia, me ha gustado puesto que es tierna, tiene un protagonista masculino que esta cerca de ser un hombre perfecto, es Londres, y ya quisiera que así fuera mi historia de amor pero ahora he encontrado varios «hummmmm....» que no hacen que mi corazoncito de romántica sienta que quiere releerlo de inmediato.
La historia comienza con una conversación entre Cloe y Sophie, esta ultima la exsocia de Emma en su negocio de diseño, al irse a Escocia Sophie contrató a Cloe para que le ayudara en el negocio y Cloe le propone irse de vacaciones para que Sophie pueda escapar de la relación tóxica que tiene con sus padres, quienes no dejan de presionarla y manipularla para que haga lo que ellos quieran.
Y es así como Sophie, Cloe y Zoe llegan al Reino Unido.
Sophie decide que va a hacer todo lo que no puede atreverse a hacer en Boston, y su primera noche la pasan en un pub donde se pone la borrachera de su vida, ahí conoce a un inglés que la deja sin aliento, Adrien no puede evitar quedarse en una esquina cuando cada poro del cuerpo de Sophie lo llama e invita a que se acerque, y después de eso nada, Adrien no puede alejarse de Sophie y Sophie no quiere alejarse de Adrien.
Sin embargo él no es del todo sincero con ella y eso hace que Sophie le pierda el encanto, ademas de que ella sabe las cosas no van a durar para siempre, es solo una aventura de verano pero al parecer Adrien no está del todo de acuerdo con ello, así que deberá cortejar, conquistar y seducir a Sophie hasta que la haga cambiar de parecer, pero las cosas en Boston empiezan a moverse al tiempo que Sophie descubre lo que siempre ha estado buscando en Londres, pero debe abandonarlo para cumplir con su deber, y quizás, al hacerlo pierda esa felicidad pura que ha logrado encontrar al lado del inglés.
La historia está llena de romance y momentos tiernos y especiales, y logré identificarme con Sophie, por el hecho de que los deberes familiares en veces están sobre todo lo demás, pero de ahí en fuera la odie, si, odiarla, tenía todo delante de sus narices y ella no hacia nada porque sentía miedo (que es parte de la personalidad del personaje pero igualmente lo odie) por otro lado esta Adrien quien cae demasiado rápido y sin frenos en un amor desbordado por Sophie, lo bueno de este personaje es que él va a por todo, en ningún momento titubeó o dudó de lo que sentía y no se atemorizó al darle un nombre a sus emociones.
Las hermanas LeRoux me parecieron unas pesadas (y si la serie va hacia donde me imagino los próximos libros serán de ellas y empezaré a cuestionarme si leerlo o no, porque de verdad que no las aguanto) me agradó que volviera a aparecer Emma y Iwan (<3 sigo enamorada de ese nombre) pero no me gustó para nada la forma en la que las hermanas se relacionan con él, bueno, creo que ha quedado claro que no las soporto.
Además creo que exageraron con sus reacciones ante el descubrimiento de la verdadera identidad de Adrien, me pareció demasiado cotilleo y reacciones nada que ver, creo que fue el peor momento del libro, bueno eso y que en partes decían o pensaban algo y en el párrafo de abajo era como si no lo hubieran tomando en cuenta, no se si me explico, como que decían si pero después decían no sin acordarse que ya habían dicho si... ok, me dejo de líos.
Me gustó que incluso cerca del final Moran-Hayes metiera otro pico de drama, que nos hiciera dar un cambio a la historia y pensáramos «oh por Dios!!!! pero si ya va a acabar!!!» y dudar del rumbo en que terminaría todo.
No hay muchos personajes secundarios que nos distraigan de la historia inicial, y las personalidades de los protagonistas están claros y constantes en todo el libro, a excepción de un momento en que Sophie parecía una niñita boba que me llegó a fastidiar (lo se, tengo un grave problema con los personajes femeninos... es que si no tienen ese balance entre niñas buenas, mujeres independientes se me hacen muy... de acuerdo, esto lo dejo para otra entrada)

Que es la perfecta historia de amor que todas, en algún momento de nuestras vidas, hemos deseado vivir al estar de vacaciones, y mas aun en un país distinto, Adrien es el perfecto hombre que sé en el interior todas deseamos encontrar y que ademas de todo nos hace reflexionar y cuestionarnos si lo que tenemos es lo que realmente deseamos o solo lo hacemos por la comodidad de que se trata de lo que conocemos, que hay que tomar riesgos y las oportunidades como van llegando porque quizás si nos dejamos dominar por el miedo e inseguridades dejemos pasar la mejor oportunidad de nuestras vidas.... chachan! que super filosófica he salido con este espacio, pero es que la historia es bonita, piensas mucho en la vida y lo que hay esperando por ti.

A parte de las hermanas LeRoux y que Sophie llega a ser odiosa en ciertos momentos... creo que el hecho de que el libro en papel tuviese tantos errores, tanto ortográficos como gramaticales y de estética, este fue uno de esos raros casos en los que he leído la versión en papel antes que el ePub y me decepcionó un poco encontrar tantos errores, palabras faltantes, letras cambiadas, letras sobrantes... es una pena que historias tan bonitas no sean atendidas por editoriales para pulirlas y hacerlas increíblemente brillantes.

Adrien es romantico a morir y Sophie está necesitada de todo ese amor pero si debo elegir una sola escena creo que cuando ella está en Boston y le pide que vaya por ella, Adrien solo eso necesita para correr a su lado e ir a abrazarla para hacerle borrar todas las tristezas, ese sin duda fue el momento en que YO caí por Adrien Clayton.

—Justo antes de que llegaras –la voz de Zoe fue más sombría–. Cloe buscó algunos videos en Youtube y encontró uno subido por una especie de paparazzo. No pudimos deducir si la noticia era en vivo porque asumimos que él estaba contigo pero…
Sophie interrumpió a su amiga. Negó con la cabeza —Yo… yo tengo más de una hora en la pastelería.
Las hermanas intercambiaron otra mirada.
—Estaba entrando a un hotel con Andrea Kiriacus —fue Cloe la que habló—, cuando la investigué también en Google, encontré que fue su novia por varios años, rompieron hace unos meses pero siempre se han mantenido en contacto.
Zoe vio como Sophie empezó a respirar cada vez más rápido, para cuando Cloe terminó de lanzar la bomba, la respiración de Sophie era descontrolada. Tenía una ataque de pánico.
—¡Rápido Cloe! ¡Busca una bolsa de papel!
—¿Donde demonios voy a conseguir una bolsa de papel?
Sophie se levantó. Fue al mesón de la cocina. Sacó los pasteles que había traído de la bolsa y se la puso alrededor de la boca y nariz.
—¿De ahí? —Zoe le volteó los ojos a su hermana que pasaba el susto a medida que Sophie se calmaba.
Cinco minutos después Sophie pudo hablar. Cinco largos minutos en el que le pasaron miles de pensamientos por su cabeza pero el que se quedó fue uno, “¿Por qué?”




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

1 comentario:

  1. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...